Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Pompeo asegura que Rusia convenció a Maduro de no abandonar Venezuela

MUNDO | 30 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar el país este martes pero sus aliados le dijeron que se quedara.

"Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse", indicó Pompeo en una entrevista con Wolf Blitzer en CNN.

Pompeo agregó que puede que tome un poco más, pero tiene confianza de que el pueblo venezolano recuperaría su democracia y que los rusos saben cuál es la posición de EE.UU.

A primeras horas de este martes, el presidente interino Juan Guaidó apareció en un video junto al preso político y líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares frente a la base aérea La Carlota pidiendo a civiles y uniformados que se unieran a ellos para el "cese definitivo de la usurpación".

Este ha sido el movimiento más audaz de Guaidó desde que asumió como presidente el pasado 23 de enero para persuadir a los militares de que se levanten contra Maduro.

Al preguntarle sobre cuál sería su mensaje para Maduro, Pompeo respondió: "¡Enciende el avión!".

Sin embargo, otro aliado de Venezuela fue quien recibió una amenaza por parte de EE.UU. El presidente Donald Trump advirtió a Cuba que si no cesa sus operaciones en Venezuela, habrá un "completo embargo".

"Si las tropas y milicias cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y otras operaciones con el propósito de causar la muerte y destrucción de la constitución de Venezuela, un total y completo embargo, junto con sanciones de alto nivel, serán aplicados a la isla de Cuba. Ojalá todos los soldados cubanos regresen pronta y pacíficamente a su isla", tuiteó Trump.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico