Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Como Iglesia no tenemos ni avalamos ningún partido político

SOCIEDAD | 30 Abr 2019

RADAR / IGLESIA VIVA.- Esta mañana, 30 de abril durante la rueda de prensa que brindó la Conferencia Episcopal Boliviana desde la Casa de retiros “Cardenal Clemente Maurer” en Cochabamba, los obispos hicieron eco de una declaración del Papa Francisco en Panamá, que dice: “como Iglesia no tenemos, ni avalamos ningún partido político, ni tampoco ningún candidato particular”.

Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, manifestó que la Iglesia acompaña el proceso electoral que se vive en Bolivia como un espacio democrático y aclaró que lo expresado hace pocos días por Mons. Toribio Ticona no enmarca el parecer de la Conferencia Episcopal y menos de la Iglesia: “como Iglesia acompañamos el proceso electoral porque es un espacio democrático del país, donde el país y la ciudadanía crecen en democracia. Y para nosotros como Iglesia la democracia es uno de los caminos importantes para vivir y aplicar la justicia en (favor del) crecimiento de nuestro país.

A partir de eso, Mons. Toribio Porco Ticona ha expresado un parecer que consideramos en este momento como un parecer suyo, que respetamos y es propio de una persona, como cualquiera de nosotros tenemos una postura. A nivel de Iglesia, en cambio, nos hacemos eco en cambio del Papa, que dice que la Iglesia como tal no apoya, ni avala ningún partido político o candidato especial”.

Acerca de las declaraciones que dio el Cardenal de Bolivia, Mons. Scarpellini aclaro que las hizo en un acto público y remarcó que las mismas no encuadran el parecer de la Iglesia, pero que se respeta: “Él ha participado en un acto público. Pero cuando hace una declaración no enmarca en su declaración el parecer de una conferencia episcopal, por un lado; menos de la Iglesia, como si la Iglesia hablase a través de él. Cuando hace una declaración política, o es una declaración a nombre de la Conferencia como haremos en estas sesiones, o es a título personal, y como tal la respetamos, obviamente”.

//FUENTE: IGLESIA VIVA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.