Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Obispos: No se puede aceptar una manipulación de votos como instrumento de poder

SOCIEDAD | 7 May 2019

RADAR / ANF.- A seis meses de las elecciones generales, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó este martes que no se puede “aceptar” el control o la manipulación de votos como instrumento de poder. Asimismo, pidió que se genere una campaña electoral “respetuosa de la verdad”, pacífica y en “igualdad de condiciones”.

“No se puede aceptar el control o la manipulación de los votos como instrumento de poder; solo una auténtica libertad, exenta de presión, puede garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos”, afirmó el presidente de la CEB, Ricardo Centellas.

La declaración de Centellas se enmarca en un pronunciamiento emitido tras la Asamblea de Obispos de Bolivia, que se efectuó este martes en la ciudad de Cochabamba.

La institución también pidió que se genere una campaña electoral “respetuosa de la verdad” y en “igualdad de condiciones”. Por otra parte, informó que una comisión recibirá denuncias e investigará los casos de menores víctimas de abusos sexuales por sacerdotes y autoridades de la Iglesia Católica.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.