Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cárcel de San Pedro ya espera a Medina y Moreira

SEGURIDAD | 8 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los ex policías Gonzalo Medina y Fernando Moreira serán trasladados en las siguientes horas al penal de San Pedro de La Paz para cumplir su detención preventiva, luego de la instrucción de la juez Ana Gloria Rojas para que ambos abandonen celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC de Santa Cruz.

Luego de permanecer dos semanas en celdas de la FELCC de Santa Cruz, el ex coronel Medina y el ex capitán Moreira, investigados por presunto encubrimiento a actividades de un sujeto con pedido de extradición por narcotráfico, serán trasladados a la sede de gobierno, según se confirmó en horas de la tarde.

La juez Ana Gloria Rojas dio curso a la solicitud de la Fiscalía General para remitir a ambos investigados en detención preventiva a un centro penitenciario. La defensa de Medina, representado por el abogado Abraham Quiroga, solicitó que el lugar no sea la cárcel de Palmasola porque ello supondría un “nefasto antecedente” contra la integridad personal de su cliente.

Ambos policías fueron dados de baja por su presunta relación con Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico en Brasil y Colombia, quien esta jornada era buscado en Beni por un equipo de élite de la Policía.

Empero, expertos aseguran que tanto Medina, ex director de la FELCC de Santa Cruz, como Moreira, ex director de la División Propiedades de esa misma instancia, no pueden ser apartados del verde olivo hasta que no exista una sentencia ejecutoriada en su contra.

Quien también fue implicada en el caso es la esposa de Moreira, Guiguita Arteaga, a quien se le dictó arresto domiciliario y fianza de Bs 150 mil en Santa Cruz. La mujer fue fotografiada junto a Montenegro y su entorno, así como el abogado Robin Justiniano, un joven muy allegado a esa familia por lo que Medina lo llamaba “hijo”.

Medina había acusado a un grupo de policías de haberlo inculpado, luego de un “volteo” de 35 kilos de droga del cual él tuvo conocimiento. El ex coronel también apuntó contra el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico – FELCN, Maximiliano Dávila de ser “el verdadero narcotraficante” en Bolivia.

El oficial negó esas acusaciones y hoy se detuvo a cuatro policías que fueron filmados portando extraños paquetes en un operativo, lo que concuerda en parte con la versión de Medina.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.