Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Caso Kupini: Feminicidio se produjo en un “cementerio de elefantes”

SEGURIDAD | 9 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Marco Poma Quispe, posible autor de feminicidio, y que llevaba en hombros el cadáver de su pareja por las calles de la zona de Kupini, ya contaba con antecedentes por violencia familiar contra otras dos parejas sentimentales que tuvo en el pasado. Los otros implicados en este caso, también tienen antecedentes delictivos.

Dos denuncias por violencia de parejas anteriores a esta relación son las que pesan sobre Poma Quispe. “Seguramente tenía relaciones sentimentales con estas mujeres y posteriormente las abandonaba” refirió el abogado de la parte acusadora, Juan Carlos Escalante Escalante.

Según informes policiales, la noche de los hechos, la fallecida se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de cinco varones en un inmueble que posiblemente funcione como un “cementerio de elefantes” o lugar donde los bebedores consuetudinarios pueden consumir bebidas hasta quedar inconscientes.

Poma, en horas de la madrugada, llega al lugar y en un acto de celos procede a golpear a la ahora fallecida reclamándole su presencia en ese antro. Ante este acto, los otros cuatro acusados procedieron a golpearlo, comenzando una trifulca en el lugar. Al amanecer del martes 7, transeúntes y vecinos del barrio de Kupini denunciaron a la Policía la presencia de este sujeto que cargaba el cadáver por las calles.

En el informe médico legal se establece que el cuerpo de la fallecida presenta múltiples golpes en cabeza y rostro y que la causa de la muerte es hemorragia cerebral y Traumatismo Encéfalo Craneal - TEC cerrado. Se espera que una pericia biológica determine si pudo haber existido algún abuso sexual previo al hecho.

En sus declaraciones, los sospechosos sostuvieron que fueron víctimas de un asalto, sin embargo no pudieron justificar por qué solo la mujer recibió golpes que le llevaron a perder la vida.

La tarde de hoy, en el juzgado cuarto se determinó detención preventiva para los seis implicados en este hecho. Marco Poma, principal sospechoso, y Pedro Loza al penal de Chonchocoro, en tanto que Wilfredo Choque, Reynaldo Condori, Juan Félix Yujra y Juan Yujra a la cárcel de San Pedro.

El abogado Escalante manifestó que las seis personas aprehendidas en este caso cuentan con antecedentes por violencia familiar, daños contra la propiedad, robo, hurto, amenazas, entre otros, lo que los convierte en un “peligro para la familia de la víctima y para la sociedad en su conjunto”.

//@VisorBolivia//          

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.