Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Productores de Pangorasi se benefician con sistema de micro riego

GESTIÓN | 12 May 2019

GESTIÓN / MDRYT.- Con el propósito de brindar un adecuado sistema para el uso eficiente del agua en la producción agrícola, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, realizó la entrega de la construcción del sistema de micro riego en la comunidad de Pangorasi municipio de Poroma del departamento de Chuquisaca.

La implementación de 22 sistemas de micro riego tiene una inversión de Bs. 2.119.834.23 compuestos por tomas de agua, red de aducción, pasos de quebrada, tanque de almacenamiento de hormigón ciclópeo, red de distribución así como el colocado de tanques PEAD; y así incrementar las parcelas bajo riego tecnificado, mejorando la producción para 41 familias beneficiarias.

Se espera que con estas medidas se coadyuve a reducir la inseguridad hídrica y sus efectos en la producción agrícola, escases de forraje y mortandad del ganado vacuno, ovino y caprino de la región.

Erlan Oropeza director general del FONADIN, manifestó “Estos proyectos están orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, además de disminuir el flujos de migración, promoviendo que las comunidades crezcan y vayan desarrollándose”.

El alcalde del municipio de Poroma, Luciano Precio, agradeció a todas las autoridades por la predisposición de trabajar en equipo y seguir impulsando el desarrollo regional, así mismo destacó que el desarrollo de las regiones va de la mano con el proceso de cambio, ya que gracias al Presidente Evo Morales, ahora las comunidades más lejanas pueden beneficiarse con diferentes proyectos.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.