Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Julio de 2019

Buscan a sujeto que se burló en las redes de las víctimas del deslizamiento en La Paz

SEGURIDAD | 13 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público, la mañana de hoy, abrió proceso contra un usuario de Facebook que publicó ofensas en contra de los damnificados del deslizamiento de la zona San Jorge Kantutani de La Paz y emitió comentarios discriminadores a la población paceña en general.

El delito por el cual se procesa al sujeto, cuyo nombre se pidió guardar mientras avancen las investigaciones, es el uso de insultos y otras agresiones verbales con motivos racistas y discriminatorios en esa red social, pues justificó y celebró el desastre ocurrido en la sede de gobierno el pasado 30 de abril. 

El fiscal Luis García dijo que inició el proceso con los actos investigativos para determinar la identidad real de la persona identificada en un perfil de Facebook.

“Lamentablemente, se han hecho uso de los medios de comunicación para verter situaciones ofensivas respecto a un desastre que ha sucedido en la ciudad de La Paz; un hecho de este tipo puede darse en cualquier otro lugar, eso no significa que las personas puedan utilizar esta situación para realizar insultos y agresiones contra el total de la sociedad paceña”, manifestó García.

El delito antes mencionado tiene una pena de hasta dos años de reclusión de comprobarse su autoría.

El sujeto, que vive en Cochabamba con una fábrica de textiles, publicó fotos y comentarios insensibles sobre el deslizamiento de San Jorge Kantutani que se llevó 60 viviendas y dejó cuatro personas sepultadas por los escombros.

“Me alegra, me divierte. Esto refleja cómo es el paceño lleno de no hago nada pero te cobro; son así y no es la primera vez, alguien recuerda Cotahuma? El paceño no aprende”, escribió el sujeto, aunque luego del anuncio de un proceso en su contra borró todos esos post.

Uno de los artículos que se podrían interpretar en su contra es el 281 de la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, que contempla: “La persona que por cualquier medio difunda ideas basadas en la superioridad o en el odio racial o que promueva y/o justifique el racismo (…) será sancionada con pena privativa de libertad”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuadro: El descubrimiento de gas natural está vinculado a la inversión pública / FMI

ECONOMÍA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un estudio del Fondo Monetario Internacional – FMI, establece que dentro de las proyecciones en la economía boliviana, con la tendencia de baja por concepto de hidrocarburos, los impuestos deberían subir de 13% a 20% para el año 2025, para cubrir el déficit interno generado en los últimos años.

con la jurisprudencia del caso Paz Zamora, el binomio Ortiz - Rodríguez está obligado a participar en los comicios de octubre por el carácter vinculante de las elecciones primarias / FACEBOOK BOLIVIA  DICE NO

POLÍTICA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El senador Edwin Rodríguez, quien renunció a su candidatura como vicepresidenciable por la alianza Bolivia Dice No, retó al Tribunal Supremo Electoral – TSE a obligarle a hacer campaña, anticipando que ese órgano estatal rechazará su dimisión, tal como sucedió con Jaime Paz Zamora, con base en la Ley de Organizaciones Políticas y los resultados de las elecciones primarias de enero.

El astronauta Edwin E.

MUNDO | 15 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Mientras el mundo celebra el 50 aniversario de la histórica misión de llevar a los humanos a la superficie lunar, los hombres del programa Apolo reflexionan sobre el camino a la Luna y lo que hay más allá. La Voz de América presenta esta reflexión del monumental logro a través de los ojos de los astronautas de la NASA. En entrevistas exclusivas Kane Farabaugh de la VOA reunió a los hombres del programa Apolo para que reflexionaran sobre la ida a la Luna y lo que viene después.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Jul 2019

RADAR / ANF.- De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ABI.- El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país rumbo a los comicios de octubre que comenzó el 31 de mayo cerró ayer, domingo, con 1.086.179 registros, informó el lunes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.