Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Buscan a sujeto que se burló en las redes de las víctimas del deslizamiento en La Paz

SEGURIDAD | 13 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público, la mañana de hoy, abrió proceso contra un usuario de Facebook que publicó ofensas en contra de los damnificados del deslizamiento de la zona San Jorge Kantutani de La Paz y emitió comentarios discriminadores a la población paceña en general.

El delito por el cual se procesa al sujeto, cuyo nombre se pidió guardar mientras avancen las investigaciones, es el uso de insultos y otras agresiones verbales con motivos racistas y discriminatorios en esa red social, pues justificó y celebró el desastre ocurrido en la sede de gobierno el pasado 30 de abril. 

El fiscal Luis García dijo que inició el proceso con los actos investigativos para determinar la identidad real de la persona identificada en un perfil de Facebook.

“Lamentablemente, se han hecho uso de los medios de comunicación para verter situaciones ofensivas respecto a un desastre que ha sucedido en la ciudad de La Paz; un hecho de este tipo puede darse en cualquier otro lugar, eso no significa que las personas puedan utilizar esta situación para realizar insultos y agresiones contra el total de la sociedad paceña”, manifestó García.

El delito antes mencionado tiene una pena de hasta dos años de reclusión de comprobarse su autoría.

El sujeto, que vive en Cochabamba con una fábrica de textiles, publicó fotos y comentarios insensibles sobre el deslizamiento de San Jorge Kantutani que se llevó 60 viviendas y dejó cuatro personas sepultadas por los escombros.

“Me alegra, me divierte. Esto refleja cómo es el paceño lleno de no hago nada pero te cobro; son así y no es la primera vez, alguien recuerda Cotahuma? El paceño no aprende”, escribió el sujeto, aunque luego del anuncio de un proceso en su contra borró todos esos post.

Uno de los artículos que se podrían interpretar en su contra es el 281 de la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, que contempla: “La persona que por cualquier medio difunda ideas basadas en la superioridad o en el odio racial o que promueva y/o justifique el racismo (…) será sancionada con pena privativa de libertad”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico