Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Buscan a sujeto que se burló en las redes de las víctimas del deslizamiento en La Paz

SEGURIDAD | 13 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público, la mañana de hoy, abrió proceso contra un usuario de Facebook que publicó ofensas en contra de los damnificados del deslizamiento de la zona San Jorge Kantutani de La Paz y emitió comentarios discriminadores a la población paceña en general.

El delito por el cual se procesa al sujeto, cuyo nombre se pidió guardar mientras avancen las investigaciones, es el uso de insultos y otras agresiones verbales con motivos racistas y discriminatorios en esa red social, pues justificó y celebró el desastre ocurrido en la sede de gobierno el pasado 30 de abril. 

El fiscal Luis García dijo que inició el proceso con los actos investigativos para determinar la identidad real de la persona identificada en un perfil de Facebook.

“Lamentablemente, se han hecho uso de los medios de comunicación para verter situaciones ofensivas respecto a un desastre que ha sucedido en la ciudad de La Paz; un hecho de este tipo puede darse en cualquier otro lugar, eso no significa que las personas puedan utilizar esta situación para realizar insultos y agresiones contra el total de la sociedad paceña”, manifestó García.

El delito antes mencionado tiene una pena de hasta dos años de reclusión de comprobarse su autoría.

El sujeto, que vive en Cochabamba con una fábrica de textiles, publicó fotos y comentarios insensibles sobre el deslizamiento de San Jorge Kantutani que se llevó 60 viviendas y dejó cuatro personas sepultadas por los escombros.

“Me alegra, me divierte. Esto refleja cómo es el paceño lleno de no hago nada pero te cobro; son así y no es la primera vez, alguien recuerda Cotahuma? El paceño no aprende”, escribió el sujeto, aunque luego del anuncio de un proceso en su contra borró todos esos post.

Uno de los artículos que se podrían interpretar en su contra es el 281 de la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, que contempla: “La persona que por cualquier medio difunda ideas basadas en la superioridad o en el odio racial o que promueva y/o justifique el racismo (…) será sancionada con pena privativa de libertad”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.