Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Comienzan tareas para ocho obras solicitadas por vecinos en Cotahuma

GESTIÓN | 13 May 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Cuatro empedrados, además de un encarpetado, una canalización de río, construcción de aceras y la remodelación de una casa comunal, son las ocho obras que la Subalcaldía de Cotahuma comenzó a ejecutar desde esta jornada en diferentes zonas del macrodistrito.

“Como ya es costumbre en Cotahuma, estamos dando inicio formalmente a la ejecución y fiscalización de ocho obras pertenecientes al fondo de atención ciudadana del macrodistrito de Cotahuma, demandadas en el POA (Plan Operativo Anual y Presupuesto) 2019”, expresó el Subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

En la prolongación del pasaje Lastra y calle Luis Gamarra, en la zona de Kantutani, se inicia el empedrado y encarpetado de esta intersección, con un presupuesto de 130.895 bolivianos. En la prolongación de la calle Muñoz Cornejo, sector 27 de Julio, se realiza otro empedrado con una inversión de 125.813 bolivianos.

Por otro lado, en la zona El Vergel Llojeta, en la calle A y prolongación de la calle 2 – 2B y en el Distrito 4, sector Alpacoma Florida, en las avenidas Los Pinos y 20 de Octubre, se realiza la implementación de empedrados, con 101.404 y 100.000 bolivianos respectivamente.

Una obra importante demandada por los vecinos es la canalización del río San Martín, en el sector Vida Nueva del distrito 4. El arranque de la ejecución de obras está prevista para hoy por la tarde, tiene un presupuesto de 100.000 bolivianos

Paralelamente se realizará el encarpetado y obras complementarias de la calle Cruz del sur, en la zona de Pasankeri Bajo Central, con un monto de 101.431 bolivianos. Una construcción y reconstrucción de aceras y obras complementarias se realizará en las calles Pioneros de Rochdale, Canónigo Ayllón y Amazonas, en la zona Bello Horizonte Bajo, con una inversión de 115.862 bolivianos.

Finalmente, se inicia la remodelación de la casa comunal de la zona Bello Horizonte Bajo, ubicada en la calle Canónigo Ayllón. Esta remodelación es ejecutada con un presupuesto de 50.000 bolivianos. Estas ocho obras tienen un tiempo de ejecución de entre 30 y 45 días calendario.

“Estas son las obras que iniciamos de manera consensuada con los vecinos, dirigentes, Organismo de Participación y Control Social y la asociación comunitaria para de esta manera cumplir con el cronograma que tiene la Subalcaldía Cotahuma”, dijo Quiroga.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.