Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Julio de 2019

Delincuentes operaban en bancos marcando a sus siguientes víctimas

SEGURIDAD | 14 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante un operativo de seguimiento, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI de la Policía Boliviana, capturó a tres miembros de un grupo delincuencial que operaba en distintas entidades bancarias las zonas centro y sur de la ciudad de La Paz aplicando una nueva modalidad de robo denominada “El Marcaje”.

La banda denominada “Los Causas”, integrada por peruanos y bolivianos, tenía especialidad en “marcar” personas luego de identificarlas al interior de entidades financieras una vez que estas hayan realizado alguna transacción o retiro importante de dinero. Este seguimiento continuaba hasta que la víctima llegue a su vivienda o detenga su vehículo en un lugar alejado para proceder a despojarlas del dinero a través del uso de la violencia.

El operativo fue coordinado entre el grupo DACI y la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que, luego de tener acceso a distintas grabaciones de cámaras de seguridad de entidades financieras, logró identificar a Eddy Huanca Choquehuanca quien se hacía pasar como un cliente de banco para poder identificar a potenciales víctimas. En este trabajo de rastreó, también se identificó un vehículo marca Suzuki de color negro con placa 3044-YAK, que ya estuvo involucrado en hechos delictivos en el pasado.

El trabajo de seguimiento derivó en la ubicación y posterior intervención del lugar donde el vehículo se encontraba guardado, en la localidad de Desaguadero. Esta organización, según el director departamental de la FELCC, coronel Sergio Bustillos, se organizaba solo para cometer los delitos y posteriormente desarticularse hasta organizar y planificar el siguiente golpe.

“Lo que hace particular a este clan es que se dedican absolutamente a todo tipo de ilícitos, estamos hablando desde robo de autopartes, jaladores, plumeros, atracadores y monrreros”, señaló Bustillos.

El último aprehendido fue plenamente identificado por sus víctimas, además que se tiene conocimiento de tres hechos de este tipo denunciados en la zona sur y centro de La Paz, además de otros casos en Oruro y Tarija.

Al momento ya se tienen aprehendidos a tres miembros de esta banda, dos por receptación de artículos robados que fueron detenidos semanas atrás y existe conocimiento de siete prófugos de nacionalidad peruana, para los cuales ya se están cruzando datos con la Policía del vecino país.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuadro: El descubrimiento de gas natural está vinculado a la inversión pública / FMI

ECONOMÍA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un estudio del Fondo Monetario Internacional – FMI, establece que dentro de las proyecciones en la economía boliviana, con la tendencia de baja por concepto de hidrocarburos, los impuestos deberían subir de 13% a 20% para el año 2025, para cubrir el déficit interno generado en los últimos años.

con la jurisprudencia del caso Paz Zamora, el binomio Ortiz - Rodríguez está obligado a participar en los comicios de octubre por el carácter vinculante de las elecciones primarias / FACEBOOK BOLIVIA  DICE NO

POLÍTICA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El senador Edwin Rodríguez, quien renunció a su candidatura como vicepresidenciable por la alianza Bolivia Dice No, retó al Tribunal Supremo Electoral – TSE a obligarle a hacer campaña, anticipando que ese órgano estatal rechazará su dimisión, tal como sucedió con Jaime Paz Zamora, con base en la Ley de Organizaciones Políticas y los resultados de las elecciones primarias de enero.

El astronauta Edwin E.

MUNDO | 15 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Mientras el mundo celebra el 50 aniversario de la histórica misión de llevar a los humanos a la superficie lunar, los hombres del programa Apolo reflexionan sobre el camino a la Luna y lo que hay más allá. La Voz de América presenta esta reflexión del monumental logro a través de los ojos de los astronautas de la NASA. En entrevistas exclusivas Kane Farabaugh de la VOA reunió a los hombres del programa Apolo para que reflexionaran sobre la ida a la Luna y lo que viene después.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Jul 2019

RADAR / ANF.- De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ABI.- El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país rumbo a los comicios de octubre que comenzó el 31 de mayo cerró ayer, domingo, con 1.086.179 registros, informó el lunes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.