Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 3 de Junio de 2020

BOA alquila 16 de 20 aviones y considera que eso es "una ventaja"

ECONOMÍA | 14 May 2019

RADAR / ANF.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) alquila 16 de 20 aviones en operación, según informó su gerente general, Ronald Casso, quien consideró como una “ventaja” la política del “leasing”, aunque no precisó el monto destinado.

“Gran parte de los aviones que traemos son alquilados; son aviones a leasing (…). Esta forma es muy usada en todas las aerolíneas del mundo, hay 20 aviones en operación de las cuales cuatro son propiedad de BOA y el resto son alquilados”, afirmó durante la rendición pública de cuentas del Ministerio de Obras Públicas.

¿Cuál es la ventaja de tener alquilados?, lanzó la pregunta e inmediatamente dijo que: “la ventaja es de poderlos cambiar con mayor facilidad y traer aviones más modernos. Si compramos tenemos esa dificultad porque en algún momento tendremos que venderlos y hay que desactivarlos, no podremos cambiarlos con tanta facilidad, por eso la mayoría de las aerolíneas en el mundo alquilan los aviones”.

El Gerente General de BOA consideró una ventaja alquilar aviones porque es más fácil cambiarlos por modelos más modernos. Dijo que en promedio después de 20 años uso es recomendable cambiarlos.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito