Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

Exprefecto de Oruro por el MAS continúa prófugo de la justicia

SEGURIDAD | 14 May 2019

RADAR / FIDES.- La Gobernación de Oruro espera que la Policía y Ministerio Público, den con el paradero del exprefecto Luis Alberto Aguilar, del Movimiento al Socialismo (MAS), con sentencia condenatoria de 6 años de prisión desde 2017.

El exprefecto oficialista fue sentenciado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, acusado de ocasionar daño económico de seis millones de bolivianos, por irregularidades en el proyecto del Puerto Seco.

El secretario departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro, Samuel Pita, dijo que de manera oficial desconocen el paradero de Aguilar, por lo que piden realizar las diligencias necesarias para dar con los responsables, fueron sentenciados en 2017 también los colaboradores de Aguilar, Tomás López Villalta, Patricia Khaterin Jaldín Jallaza.

“Nosotros no quisimos entorpecer el trabajo que hace la Policía de identificar el paradero del exprefecto, en ese sentido dejamos en manos de esa instancia la ejecución de la sentencia”, dijo Pita a Radio Fides.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito