Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

Brasil: Bolsonaro nombrará a Moro al Supremo Tribunal Federal

MUNDO | 14 May 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Jair Bolsonaro afirmó el domingo que nombrará al juez anticorrupción Sergio Moro al Supremo Tribunal Federal cuando haya una banca disponible.

“En cuanto haya una vacante tengo este compromiso con Moro. Dios mediante, cumpliremos este compromiso”, dijo el mandatario en una entrevista con Radio Bandeirantes.

Moro es conocido por encabezar los procesos judiciales en la pesquisa “Operación Auto Lavado”, el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil. Múltiples empresarios y políticos han sido encarcelados gracias a ella.

El juez se desempeña como ministro de Justicia del gobierno de Bolsonaro. Algunos brasileños criticaron el nombramiento, ya que Moro declaró culpable de corrupción al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo que le impidió volverse a postular en los comicios que Bolsonaro ganó.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito