Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Mayo de 2019

Organización de voluntarios bolivianos en EEUU entrega donación al Hospital del Niño

SOCIEDAD | 14 May 2019

VISOR BOLIVIA / JAVS / Colaboración.- Mediante una donación económica, nace una iniciativa fuera de nuestras fronteras de compatriotas que se unen para hacer llagar ayuda al Hospital del Niño a través de la organización de voluntarios de la ciudad de Clifton, Estados Unidos.

“United We Build Hope” organización legalmente establecida y sin fines de lucro, junto a las damas voluntarias del Hospital del Niño, dieron inicio a la primera esperanza para muchos niños internados en este nosocomio.

Esta iniciativa es una prueba de un gran corazón y sensibilidad de una niña que, a sus 9 años y en su primera visita a nuestro país, pudo observar la desesperación de padres y niños que al no contar con recursos económicos ven pocas posibilidades de mejorar en su salud ya internados en el Hospital del Niño. Este hecho hizo que Nataly Abarca iniciara esta organización con la colaboración de compatriotas bolivianos, familiares y amigos de otras nacionalidades que radican en el país del norte que se suman a este propósito.

Hoy, Nataly, con 15 años de edad, regresa a Bolivia para apoyar al Hospital del Niño, en compañía de su mamá, Paola Camargo, quien manifestó.

“En una coyuntura donde la salud se debate en mejorar la calidad de atención en Bolivia surgen jóvenes como mi querida hija, con iniciativas tan nobles para el prójimo”, dijo Camargo.

En ese sentido, hizo el contacto con las damas voluntarias en Bolivia para hacer la entrega de un monto económico que pueda ayudar a mitigar el dolor con esperanza.

Nataly comentó de qué manera se llevó adelante esta recaudación, hoy una donación de esperanza.

“No fue fácil al principio el organizar un día para que las familias, los amigos se reúna en los EEUU, en torno a actividades de recreación y que su aporte nos permita cumplir esta primera etapa, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mis padres, mi familia tanto en Bolivia como en EEUU. Junto a nuestros compatriotas, amigos de otros países, que centavo a centavo se pudo recolectar este dinero que no es mucho pero que dará esperanza a los niños del hospital; estoy feliz y agradecida con la vida por permitirme ayudar”, manifestó.

Emocionada a la hora de la entrega, Nataly no pudo dejar de contener las lágrimas porque ella sabe que se puede hacer mucho más por la niñez boliviana y del mundo, porque son ellos a corta edad que sienten y se preocupan por el prójimo.

Por su parte, Eugenia Cardoso de Mariaca, de la asociación de voluntarias del Hospital del Niño, quedó infinitamente agradecida por este aporte de más de Bs 20 mil que significa muchos para la salud de los niños y que a través del área de trabajo social se podrá comprar medicamente para pacientes, en este caso niños de bajos recursos, que en su mayoría llegan de las provincias para aliviar y mejorar su salud.

Por su parte, la responsable de esta área de salud, Katy Ordoñez indicó: “Creemos y estamos seguros que no será la primera vez que Nataly, su familia y amigos en los Estados Unidos puedan seguir con esta labor de ayuda a nuestros niños. Una vez más, agradecida, y tengan por seguro que esta donación será bien utilizada”.

A la entrega estuvieron presentes tanto el director del Hospital del Niño como la parte administrativa que fueron testigos de la entrega y esta noble causa.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Emeterio Cruz cumplió su servicio militar y se fue a trabajar a Oruro con su tío. Cuando volvió a su comunidad fue acusado de robar una computadora del colegio Uyuni y fue ajusticiado / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 19 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El caso de linchamiento y canibalismo contra un joven que tuvo lugar en una provincia paceña lleva diez años sin encontrar justicia para las personas que injustamente sufrieron pérdidas familiares, económicas y sociales. Maniobras legales aplicadas por abogados que, aprovechando huecos jurídicos en el sistema penal, dilatan el proceso que está por volver a fojas cero.

Arancibia en conferencia de prensa en la sede gremial de la FSTPSCZ / RRSS

SOCIEDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los nexos del sospechoso de narcotráfico Pedro Montenegro con la cúpula de la Policía, ahora salpicó al Ministerio de Gobierno y la prensa cruceña, que se acusan de tener pruebas unos contra otros sobre esas supuestas relaciones irregulares.

Súbdito brasileño con sello rojo de INTERPOL continuaba delinquiendo / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 May 2019

RADAR / ERBOL.- Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 May 2019

RADAR / ANF.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró que con la nueva Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, la detención preventiva será una excepción, debido a que la medida será aplicada sólo en casos justificados; y estableció que la errada comprensión de los litigantes sobre las medidas cautelares y la detención preventiva ha provocado el hacinamiento en las cárceles.

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 May 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, suscribieron el lunes un acuerdo interinstitucional para impulsar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 35 años a nuevas fuentes de trabajo, en el marco del Plan Generación de Empleo.