Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Organización de voluntarios bolivianos en EEUU entrega donación al Hospital del Niño

SOCIEDAD | 14 May 2019

VISOR BOLIVIA / JAVS / Colaboración.- Mediante una donación económica, nace una iniciativa fuera de nuestras fronteras de compatriotas que se unen para hacer llagar ayuda al Hospital del Niño a través de la organización de voluntarios de la ciudad de Clifton, Estados Unidos.

“United We Build Hope” organización legalmente establecida y sin fines de lucro, junto a las damas voluntarias del Hospital del Niño, dieron inicio a la primera esperanza para muchos niños internados en este nosocomio.

Esta iniciativa es una prueba de un gran corazón y sensibilidad de una niña que, a sus 9 años y en su primera visita a nuestro país, pudo observar la desesperación de padres y niños que al no contar con recursos económicos ven pocas posibilidades de mejorar en su salud ya internados en el Hospital del Niño. Este hecho hizo que Nataly Abarca iniciara esta organización con la colaboración de compatriotas bolivianos, familiares y amigos de otras nacionalidades que radican en el país del norte que se suman a este propósito.

Hoy, Nataly, con 15 años de edad, regresa a Bolivia para apoyar al Hospital del Niño, en compañía de su mamá, Paola Camargo, quien manifestó.

“En una coyuntura donde la salud se debate en mejorar la calidad de atención en Bolivia surgen jóvenes como mi querida hija, con iniciativas tan nobles para el prójimo”, dijo Camargo.

En ese sentido, hizo el contacto con las damas voluntarias en Bolivia para hacer la entrega de un monto económico que pueda ayudar a mitigar el dolor con esperanza.

Nataly comentó de qué manera se llevó adelante esta recaudación, hoy una donación de esperanza.

“No fue fácil al principio el organizar un día para que las familias, los amigos se reúna en los EEUU, en torno a actividades de recreación y que su aporte nos permita cumplir esta primera etapa, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mis padres, mi familia tanto en Bolivia como en EEUU. Junto a nuestros compatriotas, amigos de otros países, que centavo a centavo se pudo recolectar este dinero que no es mucho pero que dará esperanza a los niños del hospital; estoy feliz y agradecida con la vida por permitirme ayudar”, manifestó.

Emocionada a la hora de la entrega, Nataly no pudo dejar de contener las lágrimas porque ella sabe que se puede hacer mucho más por la niñez boliviana y del mundo, porque son ellos a corta edad que sienten y se preocupan por el prójimo.

Por su parte, Eugenia Cardoso de Mariaca, de la asociación de voluntarias del Hospital del Niño, quedó infinitamente agradecida por este aporte de más de Bs 20 mil que significa muchos para la salud de los niños y que a través del área de trabajo social se podrá comprar medicamente para pacientes, en este caso niños de bajos recursos, que en su mayoría llegan de las provincias para aliviar y mejorar su salud.

Por su parte, la responsable de esta área de salud, Katy Ordoñez indicó: “Creemos y estamos seguros que no será la primera vez que Nataly, su familia y amigos en los Estados Unidos puedan seguir con esta labor de ayuda a nuestros niños. Una vez más, agradecida, y tengan por seguro que esta donación será bien utilizada”.

A la entrega estuvieron presentes tanto el director del Hospital del Niño como la parte administrativa que fueron testigos de la entrega y esta noble causa.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico