Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Seis proyectos de electrificación rural beneficiarán a más de 70 comunidades

GESTIÓN | 16 May 2019

GESTIÓN / GADLP.- La Gobernación de La Paz entregará seis proyectos nuevos de electrificación a más de 70 comunidades del departamento de La Paz este 2019.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” emitido por Radio Líder 97, Marcelo Harriague, director de Electrificación dependiente de la Secretaria de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, aseguró que la Gobernación pretende llegar con acceso de energía eléctrica a las poblaciones más alejadas del departamento de La Paz, por lo que este 2019 más de 70 comunidades serán beneficiados con este servicio básico.

Los proyectos de electrificación que se entregaran son: proyecto de electrificación Colonias Aguilas – Aguas Turbias II en la provincia Caranavi, que beneficiará a las comunidades Colonias Águilas y Aguas Turbias II.

Otra de las provincias con mayor cantidad de comunidades beneficiarios es la provincia José Manuel Pando, con el proyecto Electrificación Santiago de Machaca.

 “Es un proyecto que lo hemos venido trabajando, el monto aproximado de este proyecto es de 4 millones y medio. Este proyecto ya tiene empresa adjudicad, es uno de los proyectos más grandes que vamos a ejecutar y vamos a beneficiar a bastantes comunidades”, aseguró Harriague.

Laram Moko, Chilligua, Jalaru, Chinchi, Cotaña, Condor Pujo, Sarcota, Quimsa Laca, Laguta, Farachirigua, Chico Lallagua, Llallagua, Subcentral Quiñota, Chojñuma, Tancaña, Alkaqui, antahuta, Cuymini, Chuñocoloni, Tiquitiquini, Characharani, Pococollo, Collpuma, Antajarani, Campuco, Pujpocollo, Ajarani Pojpocollo, Totorani Alto, Quiguane, Sancani Berenguela, Quillacota, Chocorosi, San Juan de Sorapata, Choquechilligua, Colljara, Palomani, Zona Ñoñocollo, Wilavilque, Zoroco, Sorabelen, Piamaya, Condor Amaya, Guarachi, Ancoamaya, Cano, Auquiamaya, Aracota, Calasaya, Pallalcollo, Santiago, Ventilluma, Sancani Santiago Kaluta, Alto Chquepiña, Pariri y Berenguela, son las comunidades del municipio de Santiago de Machaca, donde llegará por primera vez energía eléctrica.

A su vez, en el municipio de Tipuani, el proyecto denominado Construcción Eléctrica Central Huayti, beneficiará a las comunidades de Huayti Pata, Huayti Chatada y Calapaya. Además de la construcción Electrificación de las Comunidades Villa Churubamaba-Bajo Churubamba-Bajo Nogalani-Valle Hermoso, en el municipio de Irupana.

Asimismo, la Construcción de Electrificación Ampliación Cuipa Alta-Lahuacollo en el municipio de Jesús de Machaca favorecerá a las comunidades de Cuipa Alta, Sullcatiti y Lahuacollo y el proyecto Construcción de Ampliación Charazani, ubicado en el mismo municipio.

Según, director de Electrificación, la gobernación aporta económicamente por lo general, con el 70% del monto total y los municipios beneficiados aportan el 30% a través de sus gobiernos municipales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.