Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Prófugo del Comando Vermelho circulaba libremente por Riberalta y Cobija

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

El súbdito brasileño que responde al nombre de Elivelton Gomez Sucoloto, de 20 años, fue capturado en la capital pandina por efectivos del Centro Especial de Investigaciones Policiales – CEIP y la Policía Internacional – INTERPOL en un local de expendio de comida y bebidas. El requerimiento internacional de captura data del mes de marzo del año pasado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. William Cordero, informó que esta persona también tiene casos pendientes en Bolivia por el delito de Estupro en la población de Riberalta, motivo por el cual se descarta su extradición a Brasil, hasta que afronte sus pendientes en territorio nacional.

“Por el momento, el caso se encuentra en investigación y mientras tenga pendientes, no será trasladado al país vecino del Brasil”, indicó el oficial policial.

Al momento de su aprehensión, este sujeto, portaba documentos de nacionalidad boliviana falsos, por lo que los fiscales del caso decidieron aperturar un nuevo proceso por uso de instrumento falsificado y falsedad material e ideológica.

Según informes de la policía brasilera, Gomez Sucoloto, forma parte de la organización criminal Comando Vermelho y es buscado en su país los delitos de robo agravado, robo de vehículos y tráfico de armas y droga. En el allanamiento a la vivienda que habitaba, lograron secuestrarse cartuchos de 9 y 32 milímetros, aproximadamente 1.500 dólares y otros 2.500 billetes falsos, asimismo un vehículo Ford Fiesta y una motocicleta Honda sin placas.

Según el portal informativo oaltoacre.com, el ahora aprehendido, fue víctima de un atentado con arma de fuego en diciembre de 2018 en Riberalta. En esa ocasión recibió tres impactos de bala en el costado cuando dos hombres desconocidos interceptaron su vehículo y procedieron a abrir fuego. Hasta la fecha, se desconocen los móviles de ese hecho.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.