Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

Prófugo del Comando Vermelho circulaba libremente por Riberalta y Cobija

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

El súbdito brasileño que responde al nombre de Elivelton Gomez Sucoloto, de 20 años, fue capturado en la capital pandina por efectivos del Centro Especial de Investigaciones Policiales – CEIP y la Policía Internacional – INTERPOL en un local de expendio de comida y bebidas. El requerimiento internacional de captura data del mes de marzo del año pasado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. William Cordero, informó que esta persona también tiene casos pendientes en Bolivia por el delito de Estupro en la población de Riberalta, motivo por el cual se descarta su extradición a Brasil, hasta que afronte sus pendientes en territorio nacional.

“Por el momento, el caso se encuentra en investigación y mientras tenga pendientes, no será trasladado al país vecino del Brasil”, indicó el oficial policial.

Al momento de su aprehensión, este sujeto, portaba documentos de nacionalidad boliviana falsos, por lo que los fiscales del caso decidieron aperturar un nuevo proceso por uso de instrumento falsificado y falsedad material e ideológica.

Según informes de la policía brasilera, Gomez Sucoloto, forma parte de la organización criminal Comando Vermelho y es buscado en su país los delitos de robo agravado, robo de vehículos y tráfico de armas y droga. En el allanamiento a la vivienda que habitaba, lograron secuestrarse cartuchos de 9 y 32 milímetros, aproximadamente 1.500 dólares y otros 2.500 billetes falsos, asimismo un vehículo Ford Fiesta y una motocicleta Honda sin placas.

Según el portal informativo oaltoacre.com, el ahora aprehendido, fue víctima de un atentado con arma de fuego en diciembre de 2018 en Riberalta. En esa ocasión recibió tres impactos de bala en el costado cuando dos hombres desconocidos interceptaron su vehículo y procedieron a abrir fuego. Hasta la fecha, se desconocen los móviles de ese hecho.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.