Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Autopsia: Árbitro falleció por infarto y edema cerebral

SOCIEDAD | 20 May 2019

RADAR / ERBOL.- Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Según el oficial de policía, primero se produjo el infarto, que a su vez la generó falta la irrigación de sangre en el organismo de Hurtado, conllevando a la carencia de oxigenación al cerebro. Eso factores llevaron a provocar el edema.

El capitán Khantud señaló que se está investigando la causa del infarto, con los antecedentes médicos del árbitro, pero también se tomó muestras biológicas para conocer si había consumido alguna sustancia tal vez para mejorar su rendimiento.

De momento se sabe, de acuerdo con el policía, que a los árbitros se les hace exámenes médicos cada tres meses para comprobar que están aptos para llevar adelante este trabajo.

Hurtado se desvaneció cuando dirigía el domingo el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Fue llevado hasta el Hospital del Norte, donde se lo declaró fallecido.

El Jefe de la División Homicidios indicó que el estadio cuenta con los requisitos para llevar adelante un partido de la Liga.

Resaltó que había una ambulancia, en la cual se le práctica técnicas de reanimación al árbitro, pero además llegando al Hospital también se intentó reanimarlo por 40 minutos, aunque sin éxito.

//FUENTE: ERBOL//        

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.