Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cámara Nacional de Comercio se suma al Plan Generación de Empleo

ECONOMÍA | 20 May 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, suscribieron el lunes un acuerdo interinstitucional para impulsar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 35 años a nuevas fuentes de trabajo, en el marco del Plan Generación de Empleo.

"Estoy segura que, a partir de este convenio con la Cámara de Comercio, vamos a poder tener grandes resultados y más oportunidades para los jóvenes", dijo la Ministra de Planificación, tras suscribir el acuerdo.

Prado señaló que solo en La Paz, el Plan Generación de Empleo permitió incorporar a más de 6.000 jóvenes a nuevas fuentes de trabajo, 22% relacionadas con el área de comercio.

Por su parte, el presidente de la CNC indicó que "es un privilegio" suscribir el acuerdo para sumarse al Plan Generación de Empleo, ya que, en el marco de la diplomacia empresarial, permitirá acentuar la formalización del empleo y reducir la informalidad que le hace daño a la creación de empresas.

"Este acuerdo público privado ayuda a formalizar el tema del empleo, creemos que la informalidad es uno de nuestros grandes problemas que tenemos en el país, y con este convenio vamos a coadyubar a volver formales a la mayor cantidad de empleados que podamos", mencionó.

La CNC cuenta con 1.100 socios en el ámbito nacional en distintos rubros, por lo que su incorporación al programa permitirá acentuar la creación de fuentes laborales a favor de jóvenes, de acuerdo con información institucional.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.