Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Activista Tejada lanza candidatura uninominal y advierte con cárcel a la cúpula masista

POLÍTICA | 26 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Christian Tejada, joven profesional paceño que radica hace años en Santa Cruz, decidió lanzarse a la arena política luego de su paso por el activismo con la agrupación Generación 21. Conocido por sus “feroces” debates contra representantes del oficialismo, el activista advierte ahora con mandar a la cárcel a la cúpula masista.

El pasado viernes, en la capital oriental, Tejada decidió firmar alianza con Unidad Cívica Solidaridad - UCS de Johnny Fernández y con ello sumarse a la campaña para la elección presidencial de Víctor Hugo Cárdenas, en calidad de candidato a diputado uninominal por la circunscripción 51 de ese departamento.

“Voy de Frente por el cambio”, escribió como slogan de campaña. “Comenzó la carrera y no la paramos hasta llegar a la Asamblea Legislativa. Somos los de abajo y vamos por los de arriba!”, agregó, a través de las redes sociales.

Tejada se dio a conocer en las plataformas ciudadanas de defensa del voto del 21F y desde entonces, como invitado a programas locales, luego nacionales, comenzó a “destrozar” a cuanto representante del Movimiento Al Socialismo - MAS tuvo enfrente. Su actitud frontal contra los partidarios masistas le valió el apodo de “exterminador” en las RRSS.

Hoy, ya como candidato a diputado por UCS, Tejada lanzó una advertencia a la cúpula gubernamental, aprovechando los dichos del ministro de la Presidencia y hombre de confianza de Evo Morales, Ramón Quintana, quien dijo la pasada semana: “Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza”.

“Este hombre vaticina su futuro, pero no le cortaremos la cabeza, solo los esposaremos y los mandaremos a guardar en las cárceles de máximas seguridad del país. Uno que otro tratará de escapar pero los buscaremos, los perseguiremos y los encerraremos. Sus días están contados; tiemblen, suden frío, que se viene la cacería de los corruptos!”, escribió Tejada este domingo.

Quintana hizo la referencia el pasado viernes luego de un acto de adoctrinamiento en la Casa Grande del Pueblo con presencia de jóvenes y delegados de las organizaciones corporativas aladas al régimen del MAS.

“Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza y vamos a volver a vivir como nuestros abuelos, escondidos en el campo”, complementó el ministro, acudiendo al discurso racial para tratar de mantener a las bases aliadas al partido que lleva más de 13 años en el poder.

Sobre Tejada, algunos sectores, también dentro de las plataformas ciudadanas, lo acusan de ser un “infiltrado” del régimen e incluso ser “amigo” del vicepresidente Alvaro Grcia.

Los argumentos para tratar de descalificar al ahora candidato uninominal son las palabras que vertió hace dos años en un programa radial del conductor cruceño Enrique Salazar, en el que reveló que fue amigo íntimo de la esposa de Garcia, la presentadora de noticias Claudia Fernández, cuando ambos eran estudiantes de secundaria en La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.