Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Estudiantes de Don Bosco acceden al laboratorio de prototipado del municipio

GESTIÓN | 30 May 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco podrán hacer uso del laboratorio de prototipado de los centros de innovación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tras el convenio firmado ayer entre ambas instituciones.

“Lo que se ha llevado adelante es la suscripción de una carta de intención entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el colegio Don Bosco para poder realizar la capacitación de experiencia a través de nuestra plataforma de innovación”, explicó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Esta alianza beneficia a los estudiantes de este colegio, debido a que podrán hacer uso del laboratorio de prototipado de los centros de innovación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). El objetivo es que puedan desarrollar habilidades relacionadas con la tecnología y la innovación

“Básicamente los cursos para los estudiantes estarán relacionados con nuestra plataforma de innovación. Se hará uso del laboratorio de prototipado, para el manejo de nuestras impresoras en 3D y el de nuestros escáneres de gran y pequeña escala”, añadió Siles.

A cambio, este convenio facilitará al GAMLP el uso del coliseo del colegio para poder realizar diferentes concursos. Esto debido a que se realizan distintas actividades referidas a la tecnología e innovación.

Esta alianza es de gran importancia, no solo por el beneficio para las instituciones, sino para difundir el trabajo de la plataforma de innovación, debido a que esta temática está en auge en el país y en Latinoamérica.

En un futuro próximo se prevé visitas a los laboratorios, especialmente con los estudiantes de últimos cursos del colegio.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.