Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernación lanza convocatoria de investigación asistida para Tesis y proyectos de grado

GESTIÓN | 4 Jun 2019

GESTIÓN / GADLP.- A partir de convenio interinstitucional con el Centro de Investigación para la Innovación y Titulación, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, convoca a toda la población universitaria a postularse a un patrocinio de investigación de tesis de grado. Asimismo se convoca a estudiantes de último año o egresados de instituciones de Educación Superior a postular patrocinio de investigaciones en proyectos de grado.

La directora de Planificación Estratégica Territorial, Tania Quelali, destacó que en el marco de la Agenda de Investigación del Gobierno Autónomo Departamental 2019 se convoca a egresados de las carreras de Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y de otras para encarar sus investigaciones en la modalidad de tesis.

“Como gobernación se ofrecen 7 temas de investigación a nivel de tesis, y este patrocinio consiste en un estipendio entre Bs. 500 a Bs 850 dependiendo del lugar donde se desarrolle la investigación”, explicó.

El acompañamiento de las investigaciones para tesis tendrán una duración de 6 meses y serán guiados metodológicamente por el Centro de Investigación para la Innovación y Titulación, a su vez recibirán todo el apoyo de los funcionarios que serán tutores institucionales.

 Las postulaciones se reciben a partir de este 4 al 10 de junio, para mayor información contactarse con la Secretaría Departamental de Planificación del Desarrollo-GADLP, calle Comercio Esquina Ayacucho o consultar la web institucional www.lapaz.gob.bo para conocer a detalle las convocatorias.

Las tesis de grado bajo tienen la modalidad no presencial y para proyectos de grado bajo la modalidad presencial.

Erick Iñiguez, director general del Centro de Investigación para la Innovación y Titulación destacó que a partir del convenio con la gobernación que a la vez es patrocinador temático, se trata de impulsar procesos de investigación que beneficien a nuestra sociedad y al departamento.

“Los estudiantes egresados que buscan una oportunidad en la investigación pueden participar postulándose en esta primera convocatoria para recibir un asesoramiento metodológico”, precisó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.