Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 27 de Enero de 2021

PIDEN INFORME SOBRE VIÁTICOS A ALIADOS DEL RÉGIMEN EN RECIENTE “VIAJE DE PLACER” A VENEZUELA

Al menos 60 dirigentes sociales fueron a arengar a favor de la dictadura de Maduro. MAS dice que es un nuevo paradigma para hacer política

POLÍTICA | 18 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El viaje de una comitiva de dirigentes de las llamadas organizaciones sociales aliadas al régimen de Evo Morales a Caracas para apoyar la dictadura de Nicolás Maduro ha motivado a la oposición a pedir un informe detallado de cuánto dinero recibió cada sujeto por ir a arengar al vecino país “Todos Somos Venezuela”.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, presentó una Petición de Informe Escrito al Ministerio de la Presidencia con siete preguntas para establecer detalles sobre ese polémico viaje que incluyó a dirigentes ligados a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, petroleros, cooperativistas mineros, juventudes del MAS e incluso el autonombrado presidente vecinal de La Paz, Jesús Vera.

Una de las preguntas solicita detalles sobre representación y pertenencia de cada dirigente, cuantía del viático otorgado a cada viajero, costo de los boletos de avión, entre otros.

VIAJE DE PLACER

Como un “viaje de placer” fue calificada la presencia de los 60 dirigentes sociales aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la llamada “cumbre de apoyo a la democracia” en Venezuela que se desarrolló este fin de semana.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dijo que en Venezuela impera la dictadura de Nicolás Maduro y por ello una cumbre para respaldarlo sin que existan protestas sociales no tiene sentido.
“Yo no entiendo a qué fueron 60 dirigentes a Venezuela, cuando no pasa absolutamente nada, más bien es una dictadura lo que está pasando en Venezuela. Me imagino que fueron de turismo, de vacaciones”, señaló el burgomaestre de filas del Movimiento Demócrata.

La presiente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Edith Montenegro, afirmó a radio Compañera FM que Vera fue “premiado por perjudicar a los paceños” azuzando las movilizaciones contra el municipio que es administrado por el alcalde Luis Revilla de la agrupación en oposición gubernamental Soberanía y Libertad.

“Que quede constancia que el señor Jesús Vera ha viajado sin tener representación de la ciudad de La Paz, porque no se ha consultado con los vecinos y él no tiene ninguna legitimidad”, declaró.

En ese marco, el senador del MAS René Joaquino, recordó que existe una partida presupuestaria que llega a un millón de dólares para financiar los viajes de las organizaciones sociales en un “nuevo paradigma de relación entre los pueblos”, que la clase política boliviana “debería entender”.

Un informe preliminar sobre el dinero presupuestado para cada pasajero de la comitiva habla de Bs 2.000, unos 285 dólares, por cabeza para el fin de semana. Ese monto equivale en Bolivia al salario mínimo establecido para el sector asalariado.

//@VisorBolivia/ Fotos: ABI/  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

ESPECIALES | 26 Ene 2021

Cintas ahora califican para adultos con una advertencia sobre las connotaciones «que estaban mal entonces y está mal ahora»

Foto agencias

SOCIEDAD | 26 Ene 2021

Además de su labor social "era un hombre admirable, hablaba perfecto aymara, viajaba por el mundo y animaba a la gente a viajar"

Foto agencias

SOCIEDAD | 26 Ene 2021

Se pidió al Gobierno brindar espacios de apertura y escucha de las organizaciones de sociedad civil, para aunar esfuerzos 

Foto agencias

ECONOMÍA | 26 Ene 2021

El gerente del BDP invitó a los empresarios a que puedan recabar información para acceder a los créditos

Foto agencias

SEGURIDAD | 26 Ene 2021

Sánchez señaló que no es novedad que exista ese tipo de amenazas de toma de la Asamblea, ya ocurrió en la gestión de Morales 

Foto agencias

POLÍTICA | 26 Ene 2021

Castedo espera que la misiva entregada al TSE sea aceptada de manera inmediata y se suspendan las campañas electorales