Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

1.983 familias paceñas por primera vez utilizarán energía eléctrica en sus hogares

GESTIÓN | 6 Jun 2019

GESTIÓN / GADLP.- En homenaje a las fiestas julianas, la Dirección de Infraestructura Energética y Energía Alternativa (DIEEEA), dependiente de la Gobernación de La Paz, entregará 11 proyectos de electrificación en siete municipios paceños, permitiendo a 1. 983 familias contar con energía eléctrica en sus hogares.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Marcelo Harriague director de la DIEEEA, adelantó que entre el mes de junio y julio de este año, los municipios de Tiahunacu, Sapahaqui, Viacha, Laja, Calamarca, Sorata y Caranavi, serán beneficiados con un total de 381.54 kilómetros de red eléctrica.

 “Vamos a inaugurarlos del 16 de junio al 16 de julio, estamos cerrando la agenda del señor gobernador para que nos pueda acompañar y poder ir apagar los mecheros a estas comunidades. Estamos muy contentos de poder terminar estos 11 proyectos en esta gestión”, señalo Harriague.

Asimismo, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi colocará piedra fundamental para dar inicio a la construcción de otros cinco proyectos de electrificación en los municipios de Caranavi, Santiago de Machaca, Irupana, Quime y Tipuani, con un tendido total de 195.57 kilómetros de red eléctrico y se beneficiará a 785 familias.

Los 16 proyectos de electrificación que se inaugurarán durante esta gestión, suma un total de 2.768 familias que apagaran los “mecheros” y contaran por primera vez con energía eléctrica.

 “La satisfacción que uno tiene, de poder brindar esta labor de servidor público es poder ver y poder sentir la alegría de los beneficiarios y poder ver gozar de este servicio básico”, remarcó Harriague.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.