Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

TRUMP: EL PROBLEMA EN VENEZUELA ES QUE EL SOCIALISMO HA SIDO TOTALMENTE IMPLEMENTADO

MUNDO | 19 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- La "dictadura socialista" de Venezuela es "inaceptable", dijo el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia", dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a "hacer más" para enfrentar la crisis política venezolana.

Trump dijo que Estados Unidos "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela persiste en imponer "su gobierno autoritario".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", afirmó el magnate inmobiliario este martes.
"Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela", indicó.

CUBA

Con respecto a Cuba, el presidente Trump dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el pueblo cubano sueña con vivir en libertad.

“No levantaremos las sanciones al gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, indicó.

COREA DEL NORTE

Por otra parte, el presidente Trump advirtió el martes que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un hombre en una misión suicida.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

A menos que la nación asiática retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense.

Al censurar al líder norcoreano, Trump dijo a las Naciones Unidas que “Rocket Man” –como se refirió a Jong Kim Un- está en una misión suicida.

IRÁN

El presidente Trump dijo que el gobierno iraní es un “estado paria económicamente agotado”, cuya principal exportación es la violencia.

Agregó que el mundo no puede permitir que “regímenes asesinos” continúen sus actividades desestabilizadoras mientras fabrican peligrosos misiles.

Trump cuestionó el acuerdo nuclear de 2015 con Irán. Dijo que los líderes mundiales no pueden adherirse al acuerdo si provee encubrimiento a Irán para eventualmente construir su programa nuclear.

ELOGIO AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

El presidente Trump, inició su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el martes, elogiando los logros que ha obtenido desde que llegó al cargo.

“El pueblo estadounidense es fuerte y resistente”, dijo Trump e indicó que a Estados Unidos le ha ido “muy bien” desde su elección.

Destacó mejoras en el mercado de acciones y la tasa de empleos. Agregó que pronto las fuerzas armadas de Estados Unidos serán lo más fuertes de lo que jamás han sido.

También agradeció a los líderes de los países que han ofrecido asistencia a Estados Unidos mientras se recupera de recientes huracanes.

Luego de la primera presentación oficial de Trump como presidente de EE.UU. en la ONU, la vocera del Departamento de Estado, Lydia Barraza, amplió para la VOA el contenido del discurso.

VENEZUELA: NO ACEPTAMOS LAS AMENAZAS DE TRUMP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió al discurso del presidente de Estados Unidos, diciendo que Trump "no hizo más que promover acciones guerreristas" durante su discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En Caracas, el presidente Nicolás Maduro acusó a Trump de amenazar contra su vida en el discurso en la ONU.

Partidarios de Maduro salieron a las calles en la capital venezolana para protestar contra el discurso del presidente Donald Trump en la ONU.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.