Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Cáceres se pone a disposición de la Fiscalía en caso UELICN

SOCIEDAD | 11 Jun 2019

RADAR / ABI.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el martes que se pone a disposición de la Fiscalía en la investigación de actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), no obstante que esa institución no está bajo su tuición.

"Me pongo a disposición a ser investigado o convocado por el Ministerio Público. Estamos en la obligación de coadyuvar en la investigación y dar con los responsables", remarcó en conferencia de prensa.

Dejó establecido que el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas no tiene tuición sobre la UELICN, tomando en cuenta que es una unidad desconcentrada, bajo dependencia del Ministerio de Gobierno y que fue creada el 13 de Abril de 2009, mediante Resolución Multiministerial.

Aclaró también que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inmediatamente que identificó irregularidades en la contratación de las empresas para el mantenimiento de aviones y helicópteros se constituyó en parte querellante ante el Ministerio Público.

En esa línea, rechazó "las temerarias declaraciones" de la diputada, Rose Marie Sandoval, que afirmó que se robaron 60 millones de dólares de la UELICN, cuando la Fiscalía aún investiga para establecer si hubo o no daño económico.

La Fiscalía determinará el grado de responsabilidad de las personas implicadas, que tienen que ser sancionadas con el rigor de la ley, advirtió Cáceres.

Explicó que la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros', a cargo de los helicópteros y los aviones hércules C-130, son unidades de apoyo a la lucha antidroga, que con estas denuncias están perjudicadas.

Insistió que la UELICN fue creada con el propósito de llevar adelante la administración de recursos económicos, asignados por el Tesoro General de la Nación (TGN) a la lucha contra el narcotráfico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.