Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

JESÚS VERA NO ACLARÓ A FEJUVE QUE IBA A CARACAS PARA ARENGAR POR MADURO

CIUDADES | 20 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El polémico viaje de una comitiva oficialista hacia Venezuela junto al mandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, para apoyar la dictadura de Nicolás Maduro incluyó al autonombrado presidente dela Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, quien no aclaró detalles de su participación en ese tour.

Vera retornó al país, pero no pudo acudir a la entrevista con el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM. Sin embargo, en su representación fue delegado el dirigente vecinal Fernando Zegarra, quien no supo explicar aquella visita que ha generado una Petición de Informe Escrito desde la oposición por los gastos públicos ejecutados.

“Lo único que sabemos es que en el último ampliado fue invitado a viajar por el Gobierno”, dijo el vecino. “Pidió permiso al ampliado y al Comité Ejecutivo” de la Fejuve denominada “pro gubernamental”.

Consultado sobre los viáticos y pasajes percibidos, Zegarra dijo que aquello “no se ventila en un ampliado” vecinal sino que corresponden a temas administrativos. Vera, empero, no aclaró que iba a acompañar a los 60 dirigentes de los llamados movimientos sociales aliados al MAS para arengar a favor del régimen chavista.

Asimismo, el entrevistado dijo que no tiene militancia en el MAS, pero reconoció que es afín al proceso de cambio porque esta Fejuve logra convenios para la ejecución de obras con el Gobierno mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), pues el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no otorga a los distritos mayor presupuesto que “media cuadra enlosetada”.

Tras el viaje de los aliados del MAS se busca conocer el origen de los recursos que podrían ser parte de la partida ejecutada pro Cancillería que suma anualmente un millón de dólares para pagar los pasajes, viáticos, comida, alojamiento de las organizaciones sociales.

En descargo, ayer desde Cochabamba, el dirigente de la Federación de Productores de hoja de Coca de Bulo Bulo, Andrónico Rodríguez, decía que el viaje a la cumbre mundial “Todos Somos Venezuela” solo fue ejecutado en pasajes aéreos desde el Gobierno.

“Los pueblos estamos en pleno derecho de ejercer la diplomacia con nuestros pares de diferentes países. Nosotros no estamos para gastar la plata del Estado, como se ha mencionado, para este encuentro concreto. Ni un boliviano el Estado ha gastado ni en calidad de viáticos o por la representación de viaje”, declaró el dirigente al matutino Los Tiempos.

//@VisorBolivia/ Foto YouTube//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.