Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

JESÚS VERA NO ACLARÓ A FEJUVE QUE IBA A CARACAS PARA ARENGAR POR MADURO

CIUDADES | 20 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El polémico viaje de una comitiva oficialista hacia Venezuela junto al mandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, para apoyar la dictadura de Nicolás Maduro incluyó al autonombrado presidente dela Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, quien no aclaró detalles de su participación en ese tour.

Vera retornó al país, pero no pudo acudir a la entrevista con el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM. Sin embargo, en su representación fue delegado el dirigente vecinal Fernando Zegarra, quien no supo explicar aquella visita que ha generado una Petición de Informe Escrito desde la oposición por los gastos públicos ejecutados.

“Lo único que sabemos es que en el último ampliado fue invitado a viajar por el Gobierno”, dijo el vecino. “Pidió permiso al ampliado y al Comité Ejecutivo” de la Fejuve denominada “pro gubernamental”.

Consultado sobre los viáticos y pasajes percibidos, Zegarra dijo que aquello “no se ventila en un ampliado” vecinal sino que corresponden a temas administrativos. Vera, empero, no aclaró que iba a acompañar a los 60 dirigentes de los llamados movimientos sociales aliados al MAS para arengar a favor del régimen chavista.

Asimismo, el entrevistado dijo que no tiene militancia en el MAS, pero reconoció que es afín al proceso de cambio porque esta Fejuve logra convenios para la ejecución de obras con el Gobierno mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), pues el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no otorga a los distritos mayor presupuesto que “media cuadra enlosetada”.

Tras el viaje de los aliados del MAS se busca conocer el origen de los recursos que podrían ser parte de la partida ejecutada pro Cancillería que suma anualmente un millón de dólares para pagar los pasajes, viáticos, comida, alojamiento de las organizaciones sociales.

En descargo, ayer desde Cochabamba, el dirigente de la Federación de Productores de hoja de Coca de Bulo Bulo, Andrónico Rodríguez, decía que el viaje a la cumbre mundial “Todos Somos Venezuela” solo fue ejecutado en pasajes aéreos desde el Gobierno.

“Los pueblos estamos en pleno derecho de ejercer la diplomacia con nuestros pares de diferentes países. Nosotros no estamos para gastar la plata del Estado, como se ha mencionado, para este encuentro concreto. Ni un boliviano el Estado ha gastado ni en calidad de viáticos o por la representación de viaje”, declaró el dirigente al matutino Los Tiempos.

//@VisorBolivia/ Foto YouTube//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.