Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

JESÚS VERA NO ACLARÓ A FEJUVE QUE IBA A CARACAS PARA ARENGAR POR MADURO

CIUDADES | 20 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El polémico viaje de una comitiva oficialista hacia Venezuela junto al mandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, para apoyar la dictadura de Nicolás Maduro incluyó al autonombrado presidente dela Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, quien no aclaró detalles de su participación en ese tour.

Vera retornó al país, pero no pudo acudir a la entrevista con el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM. Sin embargo, en su representación fue delegado el dirigente vecinal Fernando Zegarra, quien no supo explicar aquella visita que ha generado una Petición de Informe Escrito desde la oposición por los gastos públicos ejecutados.

“Lo único que sabemos es que en el último ampliado fue invitado a viajar por el Gobierno”, dijo el vecino. “Pidió permiso al ampliado y al Comité Ejecutivo” de la Fejuve denominada “pro gubernamental”.

Consultado sobre los viáticos y pasajes percibidos, Zegarra dijo que aquello “no se ventila en un ampliado” vecinal sino que corresponden a temas administrativos. Vera, empero, no aclaró que iba a acompañar a los 60 dirigentes de los llamados movimientos sociales aliados al MAS para arengar a favor del régimen chavista.

Asimismo, el entrevistado dijo que no tiene militancia en el MAS, pero reconoció que es afín al proceso de cambio porque esta Fejuve logra convenios para la ejecución de obras con el Gobierno mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), pues el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no otorga a los distritos mayor presupuesto que “media cuadra enlosetada”.

Tras el viaje de los aliados del MAS se busca conocer el origen de los recursos que podrían ser parte de la partida ejecutada pro Cancillería que suma anualmente un millón de dólares para pagar los pasajes, viáticos, comida, alojamiento de las organizaciones sociales.

En descargo, ayer desde Cochabamba, el dirigente de la Federación de Productores de hoja de Coca de Bulo Bulo, Andrónico Rodríguez, decía que el viaje a la cumbre mundial “Todos Somos Venezuela” solo fue ejecutado en pasajes aéreos desde el Gobierno.

“Los pueblos estamos en pleno derecho de ejercer la diplomacia con nuestros pares de diferentes países. Nosotros no estamos para gastar la plata del Estado, como se ha mencionado, para este encuentro concreto. Ni un boliviano el Estado ha gastado ni en calidad de viáticos o por la representación de viaje”, declaró el dirigente al matutino Los Tiempos.

//@VisorBolivia/ Foto YouTube//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.