Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

JESÚS VERA NO ACLARÓ A FEJUVE QUE IBA A CARACAS PARA ARENGAR POR MADURO

CIUDADES | 20 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El polémico viaje de una comitiva oficialista hacia Venezuela junto al mandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, para apoyar la dictadura de Nicolás Maduro incluyó al autonombrado presidente dela Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, quien no aclaró detalles de su participación en ese tour.

Vera retornó al país, pero no pudo acudir a la entrevista con el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM. Sin embargo, en su representación fue delegado el dirigente vecinal Fernando Zegarra, quien no supo explicar aquella visita que ha generado una Petición de Informe Escrito desde la oposición por los gastos públicos ejecutados.

“Lo único que sabemos es que en el último ampliado fue invitado a viajar por el Gobierno”, dijo el vecino. “Pidió permiso al ampliado y al Comité Ejecutivo” de la Fejuve denominada “pro gubernamental”.

Consultado sobre los viáticos y pasajes percibidos, Zegarra dijo que aquello “no se ventila en un ampliado” vecinal sino que corresponden a temas administrativos. Vera, empero, no aclaró que iba a acompañar a los 60 dirigentes de los llamados movimientos sociales aliados al MAS para arengar a favor del régimen chavista.

Asimismo, el entrevistado dijo que no tiene militancia en el MAS, pero reconoció que es afín al proceso de cambio porque esta Fejuve logra convenios para la ejecución de obras con el Gobierno mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), pues el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no otorga a los distritos mayor presupuesto que “media cuadra enlosetada”.

Tras el viaje de los aliados del MAS se busca conocer el origen de los recursos que podrían ser parte de la partida ejecutada pro Cancillería que suma anualmente un millón de dólares para pagar los pasajes, viáticos, comida, alojamiento de las organizaciones sociales.

En descargo, ayer desde Cochabamba, el dirigente de la Federación de Productores de hoja de Coca de Bulo Bulo, Andrónico Rodríguez, decía que el viaje a la cumbre mundial “Todos Somos Venezuela” solo fue ejecutado en pasajes aéreos desde el Gobierno.

“Los pueblos estamos en pleno derecho de ejercer la diplomacia con nuestros pares de diferentes países. Nosotros no estamos para gastar la plata del Estado, como se ha mencionado, para este encuentro concreto. Ni un boliviano el Estado ha gastado ni en calidad de viáticos o por la representación de viaje”, declaró el dirigente al matutino Los Tiempos.

//@VisorBolivia/ Foto YouTube//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.