Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

JESÚS VERA NO ACLARÓ A FEJUVE QUE IBA A CARACAS PARA ARENGAR POR MADURO

CIUDADES | 20 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El polémico viaje de una comitiva oficialista hacia Venezuela junto al mandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, para apoyar la dictadura de Nicolás Maduro incluyó al autonombrado presidente dela Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, quien no aclaró detalles de su participación en ese tour.

Vera retornó al país, pero no pudo acudir a la entrevista con el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM. Sin embargo, en su representación fue delegado el dirigente vecinal Fernando Zegarra, quien no supo explicar aquella visita que ha generado una Petición de Informe Escrito desde la oposición por los gastos públicos ejecutados.

“Lo único que sabemos es que en el último ampliado fue invitado a viajar por el Gobierno”, dijo el vecino. “Pidió permiso al ampliado y al Comité Ejecutivo” de la Fejuve denominada “pro gubernamental”.

Consultado sobre los viáticos y pasajes percibidos, Zegarra dijo que aquello “no se ventila en un ampliado” vecinal sino que corresponden a temas administrativos. Vera, empero, no aclaró que iba a acompañar a los 60 dirigentes de los llamados movimientos sociales aliados al MAS para arengar a favor del régimen chavista.

Asimismo, el entrevistado dijo que no tiene militancia en el MAS, pero reconoció que es afín al proceso de cambio porque esta Fejuve logra convenios para la ejecución de obras con el Gobierno mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), pues el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no otorga a los distritos mayor presupuesto que “media cuadra enlosetada”.

Tras el viaje de los aliados del MAS se busca conocer el origen de los recursos que podrían ser parte de la partida ejecutada pro Cancillería que suma anualmente un millón de dólares para pagar los pasajes, viáticos, comida, alojamiento de las organizaciones sociales.

En descargo, ayer desde Cochabamba, el dirigente de la Federación de Productores de hoja de Coca de Bulo Bulo, Andrónico Rodríguez, decía que el viaje a la cumbre mundial “Todos Somos Venezuela” solo fue ejecutado en pasajes aéreos desde el Gobierno.

“Los pueblos estamos en pleno derecho de ejercer la diplomacia con nuestros pares de diferentes países. Nosotros no estamos para gastar la plata del Estado, como se ha mencionado, para este encuentro concreto. Ni un boliviano el Estado ha gastado ni en calidad de viáticos o por la representación de viaje”, declaró el dirigente al matutino Los Tiempos.

//@VisorBolivia/ Foto YouTube//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.