Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Julio de 2019

Organización criminal traficaba droga hacia Cuba mediante “tragonas”

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Edwin Pérez, Inspector de la FELCN, indicó que en este caso se detuvo a cinco personas, entre ellas dos colombianos, un cubano y el resto de nacionalidad boliviana.

Indicó que la organización reclutaba a jóvenes a las cuales les obligaban a tragar los envoltorios con droga en su interior, para viajar hacia el Caribe.

El policía señaló que se intervino un inmueble en la zona Sopocachi, donde estaban dos mujeres en el proceso de tragar las cápsulas con la droga. Cada una ya había ingerido a 15 envoltorios.

Ese operativo es uno de los que se realizó entre el 10 y el 18 de junio.

Otros operativos

El Inspector de la FELCN indicó que ese periodo se realizó 242 operativos, con la incautación de 543 kilos de cocaína, 175 kilos de marihuana y 93 aprehendidos.

En otros casos de relevancia, se logró interceptar un vehículo en la carretera Desaguadero-La Paz, que llevaba 103 kilos de marihuana “creepy” de origen colombiano.

También se logró aprehender a una persona en la Terminal de Buses de La Paz que llevaba 45 kilos de marihuana en envases de aceite.

En otro caso registrado en en Cochabamba, en el municipio de Villa Tunari, se encontró 263 kilos de cocaína ocultos en un bus de transporte público.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuadro: El descubrimiento de gas natural está vinculado a la inversión pública / FMI

ECONOMÍA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un estudio del Fondo Monetario Internacional – FMI, establece que dentro de las proyecciones en la economía boliviana, con la tendencia de baja por concepto de hidrocarburos, los impuestos deberían subir de 13% a 20% para el año 2025, para cubrir el déficit interno generado en los últimos años.

con la jurisprudencia del caso Paz Zamora, el binomio Ortiz - Rodríguez está obligado a participar en los comicios de octubre por el carácter vinculante de las elecciones primarias / FACEBOOK BOLIVIA  DICE NO

POLÍTICA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El senador Edwin Rodríguez, quien renunció a su candidatura como vicepresidenciable por la alianza Bolivia Dice No, retó al Tribunal Supremo Electoral – TSE a obligarle a hacer campaña, anticipando que ese órgano estatal rechazará su dimisión, tal como sucedió con Jaime Paz Zamora, con base en la Ley de Organizaciones Políticas y los resultados de las elecciones primarias de enero.

El astronauta Edwin E.

MUNDO | 15 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Mientras el mundo celebra el 50 aniversario de la histórica misión de llevar a los humanos a la superficie lunar, los hombres del programa Apolo reflexionan sobre el camino a la Luna y lo que hay más allá. La Voz de América presenta esta reflexión del monumental logro a través de los ojos de los astronautas de la NASA. En entrevistas exclusivas Kane Farabaugh de la VOA reunió a los hombres del programa Apolo para que reflexionaran sobre la ida a la Luna y lo que viene después.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Jul 2019

RADAR / ANF.- De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ABI.- El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país rumbo a los comicios de octubre que comenzó el 31 de mayo cerró ayer, domingo, con 1.086.179 registros, informó el lunes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.