Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Organización criminal traficaba droga hacia Cuba mediante “tragonas”

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Edwin Pérez, Inspector de la FELCN, indicó que en este caso se detuvo a cinco personas, entre ellas dos colombianos, un cubano y el resto de nacionalidad boliviana.

Indicó que la organización reclutaba a jóvenes a las cuales les obligaban a tragar los envoltorios con droga en su interior, para viajar hacia el Caribe.

El policía señaló que se intervino un inmueble en la zona Sopocachi, donde estaban dos mujeres en el proceso de tragar las cápsulas con la droga. Cada una ya había ingerido a 15 envoltorios.

Ese operativo es uno de los que se realizó entre el 10 y el 18 de junio.

Otros operativos

El Inspector de la FELCN indicó que ese periodo se realizó 242 operativos, con la incautación de 543 kilos de cocaína, 175 kilos de marihuana y 93 aprehendidos.

En otros casos de relevancia, se logró interceptar un vehículo en la carretera Desaguadero-La Paz, que llevaba 103 kilos de marihuana “creepy” de origen colombiano.

También se logró aprehender a una persona en la Terminal de Buses de La Paz que llevaba 45 kilos de marihuana en envases de aceite.

En otro caso registrado en en Cochabamba, en el municipio de Villa Tunari, se encontró 263 kilos de cocaína ocultos en un bus de transporte público.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.