Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Chile finaliza la búsqueda del minero fallecido por inaccesibilidad al interior mina

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

“Me acaban de informar hace unos minutos que se ha dado por finalizado todas las labores de rescate de la última persona que aún quedaba atrapada en la mina en el Directorio 8 de Tocopilla, lamentablemente por las complicaciones que se ha presentado en interior mina, que se ha convertido en un lugar inaccesible para los rescatistas, y que sería imposible acceder”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, en contacto con radio Panamericana.

Explicó que esta decisión se tomó luego de que se hicieron dos últimos intentos con procedimientos adicionales, mediante los cuales se lograba entrar más adentro o encontrar alguna pista para recuperar el cuerpo. Dijo que estos procedimientos se hicieron a insistencia del Gobierno boliviano y de los familiares, quienes acompañaron el proceso; pero que en estos se evidenció que ya no se podía ingresar a mayor profundidad de interior mina.

El canciller boliviano y el intendente de Antofagasta confirmaron el cierre de las operaciones de rescate, tras todos los esfuerzos realizados. El Ministro Pary informó que en las próximas horas será repatriado el cuerpo de Denny Veizaga.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.