Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2019

INVITAN A FESTIVAL ESTUDIANTIL DE TALENTOS EN BODAS DE ORO DE COLEGIO ALTEÑO

CIUDADES | 21 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, conmemorando el Día de la Juventud, el Estudiante y la Primavera, se desarrollará en Ciudad Satélite el Festival de Talentos en la Unidad Educativa Vicente Donoso Torres, establecimiento que cumple este año sus Bodas de Oro. La actividad es convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Este 22 de septiembre a partir de las 16:00, este tradicional colegio de El Alto ha preparado un festival cultural que tendrá la participación estudiantil en las categorías de canto, danza, teatro y poesía. La iniciativa surgió a partir de la diputada Mireya Montaño, vecina de Ciudad Satélite, y presidenta de la referida comisión legislativa.

Para la actividad se prevé la presencia del reconocido actor boliviano David Santalla, el Grupo de Baile Así es mi Bolivia, la cantante Shary Ergueta y la artista Cecil Galarreta, entre otros. LA actividad es desarrollada en coordinación con Mi Teleférico, el Segip y De La Paz.

La Unidad Educativa Vicente Donoso Torres cumplirá en noviembre 50 años de labor como uno de los establecimientos más representativos de Ciudad Satélite con 1229 estudiantes, junto al Puerto de Mejillones, Modesto Omiste, Colorados de Bolivia, entre otros establecimientos es este barrio alteño.

En marzo, dentro de los festejos por la efeméride de la ciudad de El Alto, se entregó una nueva infraestructura financiada por el programa gubernamental “Bolivia Cambia” con una inversión de Bs 6,5 millones. La infraestructura cuenta con 16 aulas, reparticiones administrativas, dos laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y una batería de baños adecuada para personas con discapacidad.

El colegio tuvo que retrasar el inicio de labores educativas en febrero por unos días precisamente por las obras en este bloque que apunta a convertir a este unidad educativa en un centro técnico tecnológico con las carreras de Sistemas Informáticos, Gastronomía y Electromecánica, según explicó el profesor Óscar Roque, director del establecimiento.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook VDT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En Bolivia hay unos 7 mil residentes establecidos y mil súbditos venezolanos en tránsito / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Seis de los 14 súbditos venezolanos que ayer fueron interrogados por la Dirección Nacional de Migración, fueron expulsados hoy del país por haber reconocido ser parte de un grupo “conspirador”, informó el Ministerio de Gobierno. La medida fue catalogada como política, manipulada y fuera de la ley.

Desde las RRSS se denunció la presencia de presuntos atracadores en estaciones de la zona sur / LA RAZÓN

SEGURIDAD | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante denuncias en redes sociales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC comenzó la búsqueda de ciudadanos extranjeros, posiblemente venezolanos, implicados en actos delictivos en las estaciones del Teleférico, principalmente de la zona sur.

Toledo consumía bebidas en un restaurante familiar del condado San mateo / AP

MUNDO | 18 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido por algunas horas la noche del domingo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, California, por encontrarse en estado de ebriedad en público.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) decidió quitar de sus carnets la bandera Wiphala, para reemplazarla con la tricolor rojo, amarillo y verde, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Mar 2019

RADAR / ABI.- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá el 20 de marzo para definir la fecha oficial de realización de las elecciones generales programadas para octubre de este año, informó el lunes la presidenta de esa institución, María Eugenia Choque.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Mar 2019

RADAR / ANF.- Las organizaciones vivas del municipio de Llallagua, en el Norte de Potosí, se pronunciaron este lunes sobre la muerte de cuatro jóvenes de esa región a manos de efectivos del Ejército que, según la denuncia, dispararon contra ellos sin darles la oportunidad de entregarse.