Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

INVITAN A FESTIVAL ESTUDIANTIL DE TALENTOS EN BODAS DE ORO DE COLEGIO ALTEÑO

CIUDADES | 21 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, conmemorando el Día de la Juventud, el Estudiante y la Primavera, se desarrollará en Ciudad Satélite el Festival de Talentos en la Unidad Educativa Vicente Donoso Torres, establecimiento que cumple este año sus Bodas de Oro. La actividad es convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Este 22 de septiembre a partir de las 16:00, este tradicional colegio de El Alto ha preparado un festival cultural que tendrá la participación estudiantil en las categorías de canto, danza, teatro y poesía. La iniciativa surgió a partir de la diputada Mireya Montaño, vecina de Ciudad Satélite, y presidenta de la referida comisión legislativa.

Para la actividad se prevé la presencia del reconocido actor boliviano David Santalla, el Grupo de Baile Así es mi Bolivia, la cantante Shary Ergueta y la artista Cecil Galarreta, entre otros. LA actividad es desarrollada en coordinación con Mi Teleférico, el Segip y De La Paz.

La Unidad Educativa Vicente Donoso Torres cumplirá en noviembre 50 años de labor como uno de los establecimientos más representativos de Ciudad Satélite con 1229 estudiantes, junto al Puerto de Mejillones, Modesto Omiste, Colorados de Bolivia, entre otros establecimientos es este barrio alteño.

En marzo, dentro de los festejos por la efeméride de la ciudad de El Alto, se entregó una nueva infraestructura financiada por el programa gubernamental “Bolivia Cambia” con una inversión de Bs 6,5 millones. La infraestructura cuenta con 16 aulas, reparticiones administrativas, dos laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y una batería de baños adecuada para personas con discapacidad.

El colegio tuvo que retrasar el inicio de labores educativas en febrero por unos días precisamente por las obras en este bloque que apunta a convertir a este unidad educativa en un centro técnico tecnológico con las carreras de Sistemas Informáticos, Gastronomía y Electromecánica, según explicó el profesor Óscar Roque, director del establecimiento.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook VDT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.