Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

INVITAN A FESTIVAL ESTUDIANTIL DE TALENTOS EN BODAS DE ORO DE COLEGIO ALTEÑO

CIUDADES | 21 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, conmemorando el Día de la Juventud, el Estudiante y la Primavera, se desarrollará en Ciudad Satélite el Festival de Talentos en la Unidad Educativa Vicente Donoso Torres, establecimiento que cumple este año sus Bodas de Oro. La actividad es convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Este 22 de septiembre a partir de las 16:00, este tradicional colegio de El Alto ha preparado un festival cultural que tendrá la participación estudiantil en las categorías de canto, danza, teatro y poesía. La iniciativa surgió a partir de la diputada Mireya Montaño, vecina de Ciudad Satélite, y presidenta de la referida comisión legislativa.

Para la actividad se prevé la presencia del reconocido actor boliviano David Santalla, el Grupo de Baile Así es mi Bolivia, la cantante Shary Ergueta y la artista Cecil Galarreta, entre otros. LA actividad es desarrollada en coordinación con Mi Teleférico, el Segip y De La Paz.

La Unidad Educativa Vicente Donoso Torres cumplirá en noviembre 50 años de labor como uno de los establecimientos más representativos de Ciudad Satélite con 1229 estudiantes, junto al Puerto de Mejillones, Modesto Omiste, Colorados de Bolivia, entre otros establecimientos es este barrio alteño.

En marzo, dentro de los festejos por la efeméride de la ciudad de El Alto, se entregó una nueva infraestructura financiada por el programa gubernamental “Bolivia Cambia” con una inversión de Bs 6,5 millones. La infraestructura cuenta con 16 aulas, reparticiones administrativas, dos laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y una batería de baños adecuada para personas con discapacidad.

El colegio tuvo que retrasar el inicio de labores educativas en febrero por unos días precisamente por las obras en este bloque que apunta a convertir a este unidad educativa en un centro técnico tecnológico con las carreras de Sistemas Informáticos, Gastronomía y Electromecánica, según explicó el profesor Óscar Roque, director del establecimiento.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook VDT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.