Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

INVITAN A FESTIVAL ESTUDIANTIL DE TALENTOS EN BODAS DE ORO DE COLEGIO ALTEÑO

CIUDADES | 21 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, conmemorando el Día de la Juventud, el Estudiante y la Primavera, se desarrollará en Ciudad Satélite el Festival de Talentos en la Unidad Educativa Vicente Donoso Torres, establecimiento que cumple este año sus Bodas de Oro. La actividad es convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Este 22 de septiembre a partir de las 16:00, este tradicional colegio de El Alto ha preparado un festival cultural que tendrá la participación estudiantil en las categorías de canto, danza, teatro y poesía. La iniciativa surgió a partir de la diputada Mireya Montaño, vecina de Ciudad Satélite, y presidenta de la referida comisión legislativa.

Para la actividad se prevé la presencia del reconocido actor boliviano David Santalla, el Grupo de Baile Así es mi Bolivia, la cantante Shary Ergueta y la artista Cecil Galarreta, entre otros. LA actividad es desarrollada en coordinación con Mi Teleférico, el Segip y De La Paz.

La Unidad Educativa Vicente Donoso Torres cumplirá en noviembre 50 años de labor como uno de los establecimientos más representativos de Ciudad Satélite con 1229 estudiantes, junto al Puerto de Mejillones, Modesto Omiste, Colorados de Bolivia, entre otros establecimientos es este barrio alteño.

En marzo, dentro de los festejos por la efeméride de la ciudad de El Alto, se entregó una nueva infraestructura financiada por el programa gubernamental “Bolivia Cambia” con una inversión de Bs 6,5 millones. La infraestructura cuenta con 16 aulas, reparticiones administrativas, dos laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y una batería de baños adecuada para personas con discapacidad.

El colegio tuvo que retrasar el inicio de labores educativas en febrero por unos días precisamente por las obras en este bloque que apunta a convertir a este unidad educativa en un centro técnico tecnológico con las carreras de Sistemas Informáticos, Gastronomía y Electromecánica, según explicó el profesor Óscar Roque, director del establecimiento.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook VDT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.