Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Testimonios: Policías torturaron a mineros y a sus familias en el caso Illanes

SEGURIDAD | 23 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los efectivos de la Policía Boliviana torturaron a mineros cooperativistas y a sus familiares (mujeres y niños) durante los allanamientos para capturar a los presuntos autores del asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, según los testimonios que se presentaron en el juicio oral, a los que accedió ANF.

En abril de este año inició el juicio oral contra 14 mineros cooperativistas (tres prófugos) y un abogado, acusados por el asesinato de Illanes en la localidad de Panduro, en agosto de 2016. 

En sus declaraciones ante el tribunal, los mineros contaron que luego de la muerte del exviceministro, los policías iniciaron una persecución brutal en contra de los presuntos autores, de sus familiares, sin respetar ni a mujeres, ni a menores.

Ángel Aparaya, uno de los encarcelados por este caso, en el juicio dijo que en octubre de 2016 los policías allanaron la vivienda de sus familiares de manera violenta.

“Cuando estaban aprehendidos en la FELCC de El Alto estaban desnudos, no tenían ni siquiera ropa interior algunos compañeros, hemos tenido que comprar ropa, alimentación, y en la FELCC ni querían prestar el baño”, relató Mamani.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.