Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pareja de amedrentadores del teleférico tiene antecedentes por rapto a menor

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Haber mencionado que ya habían estado recluidos en prisión por el delito de trata y tráfico de personas al momento de intentar intimidar a sus víctimas, en el caso denunciado por una madre de familia en mayo, dio indicios al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas – IITCUP en la aplicación de retratos hablados automatizados, que fueron los principales elementos para identificar a estas personas.

El director de la FELCC zona sur, Tte. Cnel. Juan Carlos Bazoalto, informó que estas personas, efectivamente, ya contaban con antecedentes por este delito que datan del año 2007 y que en esa ocasión ambos, Martin Cocaure Chávez y Mónica Antonia Quispe, fueron enviados preventivamente a los penales de San Pedro y Obrajes, respectivamente.

“De acuerdo a las investigaciones, ambos son pareja y han sido recluidos en estos penales, por el mismo delito y los mismos hechos. El año 2007 lógicamente no estaba vigente la Ley de Trata y Tráfico en vigencia como ahora, pero sí fue por el rapto de un menor”, manifestó Bazoalto.

Un operativo policial realizado durante las primeras horas de hoy en la zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, permitió la aprehensión de Cocaure de unos 55 años de edad, mientras que se tiene conocimiento que su pareja se encuentra en la región de los Yungas. Esta persona ya cuenta con mandamiento de aprehensión y se espera su captura en los próximos días.

Los antecedentes del delito cometido por estas personas en el año 2007 aún se encuentran en proceso de investigación, así como la posible sentencia o la forma en la que lograron su excarcelación.

Se secuestró celulares, ropa y pasaportes de ambos sindicados, que también serán estudiados para establecer su flujo migratorio.

Al momento de su captura, el sujeto se encontraba con la misma ropa con la que estuvo en la cabina del teleférico, línea verde hacia la zona de Irpavi, en oportunidad de amedrentar a la madre y su pequeña hija, con frases intimidantes como “estuvimos en la cárcel por trata de menores”. Cocaure negó haber dicho esas palabras y dijo que no recuerda bien lo sucedido el pasado 27 de mayo en la ciudad de La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.