Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Pareja de amedrentadores del teleférico tiene antecedentes por rapto a menor

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Haber mencionado que ya habían estado recluidos en prisión por el delito de trata y tráfico de personas al momento de intentar intimidar a sus víctimas, en el caso denunciado por una madre de familia en mayo, dio indicios al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas – IITCUP en la aplicación de retratos hablados automatizados, que fueron los principales elementos para identificar a estas personas.

El director de la FELCC zona sur, Tte. Cnel. Juan Carlos Bazoalto, informó que estas personas, efectivamente, ya contaban con antecedentes por este delito que datan del año 2007 y que en esa ocasión ambos, Martin Cocaure Chávez y Mónica Antonia Quispe, fueron enviados preventivamente a los penales de San Pedro y Obrajes, respectivamente.

“De acuerdo a las investigaciones, ambos son pareja y han sido recluidos en estos penales, por el mismo delito y los mismos hechos. El año 2007 lógicamente no estaba vigente la Ley de Trata y Tráfico en vigencia como ahora, pero sí fue por el rapto de un menor”, manifestó Bazoalto.

Un operativo policial realizado durante las primeras horas de hoy en la zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, permitió la aprehensión de Cocaure de unos 55 años de edad, mientras que se tiene conocimiento que su pareja se encuentra en la región de los Yungas. Esta persona ya cuenta con mandamiento de aprehensión y se espera su captura en los próximos días.

Los antecedentes del delito cometido por estas personas en el año 2007 aún se encuentran en proceso de investigación, así como la posible sentencia o la forma en la que lograron su excarcelación.

Se secuestró celulares, ropa y pasaportes de ambos sindicados, que también serán estudiados para establecer su flujo migratorio.

Al momento de su captura, el sujeto se encontraba con la misma ropa con la que estuvo en la cabina del teleférico, línea verde hacia la zona de Irpavi, en oportunidad de amedrentar a la madre y su pequeña hija, con frases intimidantes como “estuvimos en la cárcel por trata de menores”. Cocaure negó haber dicho esas palabras y dijo que no recuerda bien lo sucedido el pasado 27 de mayo en la ciudad de La Paz.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.