Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Leopoldo Fernández se suma al proyecto de Carlos Mesa en medio de desinteligencias internas

POLÍTICA | 4 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, se sumó al proyecto presidencial de Carlos Mesa en la alianza Comunidad Ciudadana. El tema, sin embargo, provoca diferencias internas en ese partido que encabeza las encuestas electorales como segundo frente con posibilidad de ganar en una segunda vuelta.

El anuncio de la alianza entre Fernández y Mesa fue lanzado por la senadora Carmen Eva Gonzáles, remarcando que ambos trabajarán por la recuperación de la democracia en el país.

“Ayer en la ciudad e Cobija, Pando, se llevó la alianza de la unidad de la agrupación ciudadana Columna de Integración a la cabeza de nuestro líder Leopoldo Fernández y Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa”, citó en Twitter la senadora pandina.

El exprefecto que cumple detención en su domicilio, dentro de la sentencia de 15 años por los enfrentamientos de Porvenir de 2008, había alertado el riesgo de la pérdida de la democracia en el país, en un mensaje publicado por su hija Pamela Fernández.

“La democracia en Bolivia está a punto de acabar. Si mi caso sirve para ayudar a que el país lo entienda, entonces habrá valido el sacrificio”, escribió el experimentado político.

Sin embargo, la agencia gubernamental ABI, que hace una semana tergiversó las declaraciones del ahora exvocero de CC, Diego Ayo, se encargó de pedir la opinión del portavoz Edwin Herrera, miembro de Soberanía y Libertad - SOL.BO, otro de los frente de la alianza que apuntala la candidatura de Mesa.

Herrera se manifestó contrario a esta nueva alianza y pidió la presentación de un documento escrito que valide tal acción política.

“Son declaraciones que hay que contrastar con la firma de un documento. Todos sabemos que una alianza, un acuerdo político se firma”, declaró Herrera.

En ese contexto, continúan la falta de coordinación en el frente opositor que cuenta con la mejor posición en las encuestas electorales, incluso con posibilidades de llegar al balotaje y ganar la Presidencia del Estado en los comicios generales de este año.

Dentro de ese contexto de inestabilidad interna, Comunidad Ciudadana dio a conocer hoy el monto general de presupuesto que proyectó ante el Tribunal Supremo Electoral - TSE, luego de las informaciones manipuladas de parte del oficialismo, sobre la supuesta recaudación de 10 millones de dólares, que afectó la imagen de Mesa y de su vocero invitado Ayo.

Mediante un comunicado, CC dijo que presentó un estimado de Bs 52 millones, pero que aquello no fue cubierto y a la fecha no se conoce el monto total de la campaña, toda vez que esto continúa en proceso con miras a las elecciones del 20 de octubre.

“Comunidad Ciudadana presentó al Tribunal Supremo Electoral un presupuesto de Bs 52.558.110, para atender las necesidades en materia de comunicación, investigación, organización, viajes, logística y otros, propios de una campaña electoral que debe realizarse en todas las poblaciones del país donde residen compatriotas”, cita el comunicado.

Ayo, a su turno, en entrevista con Fides, dijo que se mal utilizaron sus declaraciones al matutino Página Siete, del pasado domingo, cuando la estatal ABI y al día siguiente el órgano impreso Cambio, tergiversaron el dato de los $us 10 millones.

El exvocero dijo que continuará su labor como profesor universitario y analista, pero que se suma y apoya el proyecto de Mesa para la Presidencia del Estado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.