Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Alojamiento albergaba a un "cementerio de elefantes" en la Av. Manco Kapac

SEGURIDAD | 9 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante denuncias de vecinos de la zona, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI en horas de la mañana de la jornada de hoy, intervino un alojamiento que en realidad funcionaba como un “cementerio de elefantes”, en la avenida Manco Kapac. 

El operativo policial descubrió que en estas instalaciones, donde debería haber habitaciones, muebles y demás artículos propios de esta actividad, solo existían colchones repartidos arbitrariamente en el piso y personas bebiendo y consumiendo elementos psicotrópicos indiscriminadamente.

Este “cementerio de elefantes” camuflado como un servicio de hospedaje, ubicado en la calle Viacha entre las avenidas América y Manco Kapac, de nombre “La Laguna” ofrecía los servicios de ducha y Tv cable cuando ninguno de sus ambientes cuenta con artefactos para prestar este tipo de servicio y en el registro de ingreso, el personal de administración no exigía documentos de identificación a sus eventuales clientes, como manda la norma.

Según el comandante del grupo DACI, Cnel. Pablo Blanco, son este tipo de lugares los que hacen que prolifere la delincuencia y los hechos delictivos de carácter violento en zonas populares y de alto nivel comercial como en este caso en que el inmueble se encuentra en cercanías de la plaza Eguino y la avenida Tumusla.

“Inclusive hay delincuentes que se ponen a beber, planifican sus actos delictivos y salen a estas zonas que son consideradas zonas rojas para sustraer pertenencias de terceras personas”, manifestó Blanco.

Como resultado de esta acción policial se tiene un número de seis hombres arrestados entre ellos uno que fungía como administrador del lugar y dos mujeres que posiblemente sean menores de edad, ninguna de estas personas contaba con algún documento que acredite su identidad, edad o nacionalidad.

Un “cementerio de elefantes”, en el mundo del hampa, es un local, bar o casa acondicionada para recibir a bebedores consuetudinarios que se dedican a consumir licores o alcohol en estado puro, encerrados durante varios días, incluso llegando a perder el conocimiento o incluso falleciendo por intoxicación etílica.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.