Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Julio de 2019

Alojamiento albergaba a un "cementerio de elefantes" en la Av. Manco Kapac

SEGURIDAD | 9 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante denuncias de vecinos de la zona, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI en horas de la mañana de la jornada de hoy, intervino un alojamiento que en realidad funcionaba como un “cementerio de elefantes”, en la avenida Manco Kapac. 

El operativo policial descubrió que en estas instalaciones, donde debería haber habitaciones, muebles y demás artículos propios de esta actividad, solo existían colchones repartidos arbitrariamente en el piso y personas bebiendo y consumiendo elementos psicotrópicos indiscriminadamente.

Este “cementerio de elefantes” camuflado como un servicio de hospedaje, ubicado en la calle Viacha entre las avenidas América y Manco Kapac, de nombre “La Laguna” ofrecía los servicios de ducha y Tv cable cuando ninguno de sus ambientes cuenta con artefactos para prestar este tipo de servicio y en el registro de ingreso, el personal de administración no exigía documentos de identificación a sus eventuales clientes, como manda la norma.

Según el comandante del grupo DACI, Cnel. Pablo Blanco, son este tipo de lugares los que hacen que prolifere la delincuencia y los hechos delictivos de carácter violento en zonas populares y de alto nivel comercial como en este caso en que el inmueble se encuentra en cercanías de la plaza Eguino y la avenida Tumusla.

“Inclusive hay delincuentes que se ponen a beber, planifican sus actos delictivos y salen a estas zonas que son consideradas zonas rojas para sustraer pertenencias de terceras personas”, manifestó Blanco.

Como resultado de esta acción policial se tiene un número de seis hombres arrestados entre ellos uno que fungía como administrador del lugar y dos mujeres que posiblemente sean menores de edad, ninguna de estas personas contaba con algún documento que acredite su identidad, edad o nacionalidad.

Un “cementerio de elefantes”, en el mundo del hampa, es un local, bar o casa acondicionada para recibir a bebedores consuetudinarios que se dedican a consumir licores o alcohol en estado puro, encerrados durante varios días, incluso llegando a perder el conocimiento o incluso falleciendo por intoxicación etílica.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuadro: El descubrimiento de gas natural está vinculado a la inversión pública / FMI

ECONOMÍA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un estudio del Fondo Monetario Internacional – FMI, establece que dentro de las proyecciones en la economía boliviana, con la tendencia de baja por concepto de hidrocarburos, los impuestos deberían subir de 13% a 20% para el año 2025, para cubrir el déficit interno generado en los últimos años.

con la jurisprudencia del caso Paz Zamora, el binomio Ortiz - Rodríguez está obligado a participar en los comicios de octubre por el carácter vinculante de las elecciones primarias / FACEBOOK BOLIVIA  DICE NO

POLÍTICA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El senador Edwin Rodríguez, quien renunció a su candidatura como vicepresidenciable por la alianza Bolivia Dice No, retó al Tribunal Supremo Electoral – TSE a obligarle a hacer campaña, anticipando que ese órgano estatal rechazará su dimisión, tal como sucedió con Jaime Paz Zamora, con base en la Ley de Organizaciones Políticas y los resultados de las elecciones primarias de enero.

El astronauta Edwin E.

MUNDO | 15 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Mientras el mundo celebra el 50 aniversario de la histórica misión de llevar a los humanos a la superficie lunar, los hombres del programa Apolo reflexionan sobre el camino a la Luna y lo que hay más allá. La Voz de América presenta esta reflexión del monumental logro a través de los ojos de los astronautas de la NASA. En entrevistas exclusivas Kane Farabaugh de la VOA reunió a los hombres del programa Apolo para que reflexionaran sobre la ida a la Luna y lo que viene después.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Jul 2019

RADAR / ANF.- De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ABI.- El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país rumbo a los comicios de octubre que comenzó el 31 de mayo cerró ayer, domingo, con 1.086.179 registros, informó el lunes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.