Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Julio de 2019

MIPYMES con planes de negocios en 2da misión comercial a la inversa

GESTIÓN | 9 Jul 2019

GESTIÓN / GADLP.- Microempresarios paceños de alimentos procesados y artesanías que cuentan con planes de negocios participan este 9 y 10 de julio en la Segunda Misión Comercial a la Inversa.

Luego de recibir capacitación y asistencia técnica en innovación y promoción del programa MiPyMES, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti), cerca de 44 unidades productivas del departamento de La Paz, presentan sus catálogos y muestran variedad de sus productos de diferentes rubros a compradores internacionales.

Gregorio Veliz, Gerente de la empresa “Quinua del Campo Sabor Andino”, explicó que su producción consiste en realizar barras energéticas a base de quinua, amaranto, almendra y sésamo, “son productos andinos eso es lo que nos caracteriza y él apoyo que nos da la gobernación nos ayuda bastante, porque permiteque nuestros productos orgánicos sean conocidos a nivel nacional e internacional”, reconoció.

Los sabores ancestrales con uso de tecnología, es la apuesta de la empresa “Agroindustrias Nativas Agronant S.A”, Ángela Gonzales Gerente, manifiesta que con 26 años en el mercado, producen productos orgánicos de alta calidad, cuenta con certificación orgánica y ofrece a sus clientes productos para mejorar su salud.

Gonzales, ponderó el apoyo que realiza la Gobernación de La Paz al sector productivo, “es bastante interesante buscar otros mercados y la gobernación nos permite posesionar la imagen de la empresa y darnos a conocer en el mercado de países como Chile, Argentina o Estados Unidos”, añadió.

Por otra parte Pastor Payllo, Gerente de la empresa “Tejidos Carla” señaló, que la calidad y el trabajo son componentes que les caracterizan, “realizamos muñecos tejidos en Alpaca, ropa de hogar entre otros, e invitó a los paceños a que puedan ver nuestro trabajo que se hizo posible con el impulsó de la Gobernación”, detalló.

Camila Harb, Responsable de la empresa “ATABEX SRL”, resaltó muy emocionada que participan por primera vez con producción de café en grano y tostado, además que es vital para los productores expandir su producción y tener contactos con empresarios extranjeros.

Productos manufactureros con valor agregado vienen de la mano de la empresa DECOROVI, Geovana Quisbert Responsable, dedicada a la producción de tallados en madera.

Recordar a la ciudadanía que la Segunda Misión Comercial a la inversa, abrió sus puertas hoy martes 09 y miércoles 10 de Julio en ambientes del Hotel Renova, Calle 13 de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Pavel Rosales, coordinador del programa de Micro y pequeñas empresas de Sddeti, destacó que el interés de los productores es llegar a exportar y esta misión comercial es la consecuencia de diferentes procesos que se fue desarrollando desde la gestión 2016, con capacitaciones en los componentes de fortalecimiento empresarial, oportunidades comerciales e internacionalización de Empresa.

Desde la gestión 2016 también se fueron identificando potenciales rubros, el sector artesanal de confecciones son los que mayor demanda tienen y para la presente gestión se traen a potenciales compradores del exterior que durante estos encuentros concretan acuerdos comerciales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuadro: El descubrimiento de gas natural está vinculado a la inversión pública / FMI

ECONOMÍA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un estudio del Fondo Monetario Internacional – FMI, establece que dentro de las proyecciones en la economía boliviana, con la tendencia de baja por concepto de hidrocarburos, los impuestos deberían subir de 13% a 20% para el año 2025, para cubrir el déficit interno generado en los últimos años.

con la jurisprudencia del caso Paz Zamora, el binomio Ortiz - Rodríguez está obligado a participar en los comicios de octubre por el carácter vinculante de las elecciones primarias / FACEBOOK BOLIVIA  DICE NO

POLÍTICA | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El senador Edwin Rodríguez, quien renunció a su candidatura como vicepresidenciable por la alianza Bolivia Dice No, retó al Tribunal Supremo Electoral – TSE a obligarle a hacer campaña, anticipando que ese órgano estatal rechazará su dimisión, tal como sucedió con Jaime Paz Zamora, con base en la Ley de Organizaciones Políticas y los resultados de las elecciones primarias de enero.

El astronauta Edwin E.

MUNDO | 15 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Mientras el mundo celebra el 50 aniversario de la histórica misión de llevar a los humanos a la superficie lunar, los hombres del programa Apolo reflexionan sobre el camino a la Luna y lo que hay más allá. La Voz de América presenta esta reflexión del monumental logro a través de los ojos de los astronautas de la NASA. En entrevistas exclusivas Kane Farabaugh de la VOA reunió a los hombres del programa Apolo para que reflexionaran sobre la ida a la Luna y lo que viene después.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Jul 2019

RADAR / ANF.- De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ABI.- El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país rumbo a los comicios de octubre que comenzó el 31 de mayo cerró ayer, domingo, con 1.086.179 registros, informó el lunes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.