Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

MIPYMES con planes de negocios en 2da misión comercial a la inversa

GESTIÓN | 9 Jul 2019

GESTIÓN / GADLP.- Microempresarios paceños de alimentos procesados y artesanías que cuentan con planes de negocios participan este 9 y 10 de julio en la Segunda Misión Comercial a la Inversa.

Luego de recibir capacitación y asistencia técnica en innovación y promoción del programa MiPyMES, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti), cerca de 44 unidades productivas del departamento de La Paz, presentan sus catálogos y muestran variedad de sus productos de diferentes rubros a compradores internacionales.

Gregorio Veliz, Gerente de la empresa “Quinua del Campo Sabor Andino”, explicó que su producción consiste en realizar barras energéticas a base de quinua, amaranto, almendra y sésamo, “son productos andinos eso es lo que nos caracteriza y él apoyo que nos da la gobernación nos ayuda bastante, porque permiteque nuestros productos orgánicos sean conocidos a nivel nacional e internacional”, reconoció.

Los sabores ancestrales con uso de tecnología, es la apuesta de la empresa “Agroindustrias Nativas Agronant S.A”, Ángela Gonzales Gerente, manifiesta que con 26 años en el mercado, producen productos orgánicos de alta calidad, cuenta con certificación orgánica y ofrece a sus clientes productos para mejorar su salud.

Gonzales, ponderó el apoyo que realiza la Gobernación de La Paz al sector productivo, “es bastante interesante buscar otros mercados y la gobernación nos permite posesionar la imagen de la empresa y darnos a conocer en el mercado de países como Chile, Argentina o Estados Unidos”, añadió.

Por otra parte Pastor Payllo, Gerente de la empresa “Tejidos Carla” señaló, que la calidad y el trabajo son componentes que les caracterizan, “realizamos muñecos tejidos en Alpaca, ropa de hogar entre otros, e invitó a los paceños a que puedan ver nuestro trabajo que se hizo posible con el impulsó de la Gobernación”, detalló.

Camila Harb, Responsable de la empresa “ATABEX SRL”, resaltó muy emocionada que participan por primera vez con producción de café en grano y tostado, además que es vital para los productores expandir su producción y tener contactos con empresarios extranjeros.

Productos manufactureros con valor agregado vienen de la mano de la empresa DECOROVI, Geovana Quisbert Responsable, dedicada a la producción de tallados en madera.

Recordar a la ciudadanía que la Segunda Misión Comercial a la inversa, abrió sus puertas hoy martes 09 y miércoles 10 de Julio en ambientes del Hotel Renova, Calle 13 de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Pavel Rosales, coordinador del programa de Micro y pequeñas empresas de Sddeti, destacó que el interés de los productores es llegar a exportar y esta misión comercial es la consecuencia de diferentes procesos que se fue desarrollando desde la gestión 2016, con capacitaciones en los componentes de fortalecimiento empresarial, oportunidades comerciales e internacionalización de Empresa.

Desde la gestión 2016 también se fueron identificando potenciales rubros, el sector artesanal de confecciones son los que mayor demanda tienen y para la presente gestión se traen a potenciales compradores del exterior que durante estos encuentros concretan acuerdos comerciales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.