Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

67 sedes difundirán las experiencias del Educa Innova en línea

GESTIÓN | 9 Jul 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El VI Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova 2019 del Ministerio de Educación, habilitó 67 sedes que reflejarán en una transmisión en línea las experiencias innovadoras de maestras y maestros que participarán del evento que se realizará en Cochabamba el próximo 12 y 13 de julio. 

El responsable del Educa Innova, Hernán Solís, informó que cada año se busca establecer un espacio de producción de conocimientos e intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el trabajo de aula. 

Cada año, el evento de innovaciones tecnológicas, genera un masivo interés de maestras y maestros por el uso de la tecnología, de acuerdo a los datos de asistentes y participantes del Educa Innova del año 2014 al 2019, el incremento fue de 1.874 a 18.444, comparativamente.

“Lo más importante de este evento es que cada año se tiene un crecimiento significativo que muestra el interés de las y los maestros. El año 2014 se presentaron 1.874 maestros; el 2015 un total de 2.000; el 2016 se presentaron 4.762; el 2017 un total de 5.795; el año pasado se presentaron 14.779 y para este año se tiene la participación de 18.444” explicó el responsable.

Para esta VI versión se tiene previsto conocer las 44 experiencias que llegaron a la fase nacional de las cuales 24 corresponden a expositores, 16 serán vistas en la feria y 4 puestas en marcha en el aula taller.

Acerca de las temáticas que abordarán los maestros y maestras, se puede mencionar el uso de herramientas tecnológicas en el Plan de Desarrollo Curricular; el uso de los dispositivos móviles en educación como recurso pedagógico; Computadoras Kuaa y trabajo de aula y el área de robótica en educación.

Para concluir, señaló que la inauguración será el viernes 12 de julio en instalaciones de la sede de la UNASUR en Cochabamba a partir de las 10:00

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.