Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

TSE habilitará sistema para registro de las candidaturas para las Elecciones Generales

GESTIÓN | 11 Jul 2019

GESTIÓN / TSE.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer a las y los delegados acreditados ante la entidad electoral el manejo del sistema web de registro de candidatas y candidatos para las Elecciones Generales 2019, mediante el cual deberán registrar a los postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a organismos supraestatales.

El taller se realizó con las y los representantes de los siguientes partidos y alianzas: Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Partido de Acción Nacional Bolivia (PAN-BOL), Movimiento Tercer Sistema (MTS), la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No; mientras que Frente para la Victoria (FPV) no asistió a pesar de la invitación cursada a su delegado.

El sistema se habilitará entre el jueves 11 y el viernes 19 de julio, tiempo durante el cual las organizaciones políticas podrán registrar a sus candidaturas.

De acuerdo a la explicación del equipo técnico de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (DNTIC) del TSE, la entidad electoral asignará un usuario y una contraseña confidencial a la o el delegado acreditado de organización política, como responsable de hacer el registro de las candidaturas titulares y suplentes, según establece la normativa.

El registro de las candidaturas deberá respetar los criterios de paridad y alternancia establecidos en la norma; es decir, que el 50% de los registros corresponda a mujeres y el otro 50% a hombres.

//FUENTE: TSE / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.