Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Patzi: “Alianzas electorales son débiles por ser coyunturales”

POLÍTICA | 14 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / MONITOREO.- En noviembre de 2018, cuando se inscribían los candidatos presidenciales, yo había dicho que las alianzas electorales son débiles porque son coyunturales, sin programa de gobierno propio ni base ideológica. Los casos Jaime Paz y Edwin Rodríguez me da la razón.

El candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema MTS, Dr. Félix Patzi afirmó que el problema estructural de las alianzas es su coyunturalidad como propuesta. “Se formaron y presentaron solo para oponerse, pero Bolivia necesita respuesta de fondo a graves problemas que enfrentamos”, explicó.

“Y también hay problemas internos. Los casos de Jaime Paz del Partido Demócrata Cristiano PDC y Edwin Rodríguez de la alianza ‘Bolivia Dijo’ lo demuestran”, afirmó el Dr. Patzi.

El 13 de junio de 2019, el ex presidente Jaime Paz Zamora candidato presidencial por el PDC renunció a ser candidato presidencial por dificultades internas en su nuevo partido, especialmente para elaborar listas de candidatos al Parlamento.

El viernes 12 de julio de 2019, el senador potosino Edwin Rodríguez anunció que se retira cono candidato a Vicepresidente de la Alianza “Bolivia dijo No” y dejó solo al postulante presidencial Oscar Ortiz, y entre ambos se sucedieron mutuas acusaciones.

Rodríguez alegó que tomó esa decisión a pedido del Comité Cívico Potosinista Comcipo, lo que generó una crisis en el partido Demócratas que lidera el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El Dr. Patzi recordó que “el MTS es el único partido que tiene propuesta con base ideológica propia. Proponer que los jóvenes tengan su propia empresa, sin patrón privado ni patrón Estado, previa modificación de las leyes de Bancos, SAFCO u otras, eso es propuesta de fondo”.

//FUENTE: PRENSA TERCER SISTEMA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.