Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

121 licencias suspendidas por conducir en estado de ebriedad

SEGURIDAD | 15 Jul 2019

VISOR BOLIVIA /Ángel Salazar.- Un informe señala que los jóvenes a partir de los 25 años de edad son los que más incurren en faltas en contra de la Ley 259 sobre el Control del Consumo de Bebidas Alcohólicas. El reporte semestral de la dirección departamental de tránsito indica que durante el primer semestre del año en curso, esta entidad suspendió un total de 121 licencias de conducir en el departamento de La Paz.

Este reporte indica que del total de licencias suspendidas, el 88% que corresponde a 106 conductores tienen una inhabilitación de un año, mientras que el restante 12% sufrió la revocación definitiva de su permiso de conducción tras haber sido encontrados conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad de manera reincidente.

El director departamental de transito de La Paz, coronel Abel Claros señaló que la falta de prevención y el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas es uno de los factores principales al momento de registrarse accidentes vehiculares con saldos fatales en nuestro departamento y en el país.

“Es oportuno aprovechar los medios para prevenir a la ciudadanía y que se abstengan de conducir bajo efectos del alcohol, hay que tomar en cuenta de que este es uno de los factores que influyen para que puedan suscitarse accidentes donde lamentablemente los resultados son personas heridas e inclusive fallecidas” refirió Claros.

El presente informe también señala que el total de personas infractoras están en el rango de edad comprendido entre los 25 y 50 años, y que el 2% de total de casos corresponde a mujeres de entre 25 y 30 años. Siendo la Categoría Profesional A, B y C las más recurrentes en este tipo de faltas. De los casos atendidos por conducción en estado de ebriedad el 30% corresponden al servicio público, mientras que el restante 70% corresponde a casos de vehículos particulares.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.