Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Riberalta: Denuncian otro empadronamiento ilegal

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

El caso surgió el domingo, que era el último día de empadronamiento. Al igual que lo ocurrido a mediados de junio, los vecinos de Riberalta denunciaron que se estaba acarreando votantes hacia Pando.

Los vecinos instalaron una vigilia en el domicilio donde se estaría haciendo el empadronamiento ilegal, que pertenecería al alcalde del municipio de San Pedro de Pando.

La noche del domingo, autoridades del Servicio de Registro Cívico, Policía y el Ministerio Público se presentaron en el lugar, pero no pudieron ingresar porque las personas del interior cerraron la puerta no se contaba con una orden de allanamiento.

Horas después, las autoridades sí lograron allanar el domicilio para proceder con las aprehensiones e, incluso encontraron los equipos para el empadronamiento, reportó Noti Riber.

Una ciudadana relató a este medio de comunicación que una persona pasó por su barrio ofreciendo inscribirse para votar en Pando. El pago, según esta versión, era de Bs100 por empadronarse y Bs200 el día de la votación.

La mujer contó que ingresó a ese domicilio donde estaban haciendo los registros y pudo ver a unas cinco personas y que, además, observó el equipo de empadronamiento con su cámara y lector de huellas dactilares.

//FUENTE: ERBOL//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.