Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019

Riberalta: Denuncian otro empadronamiento ilegal

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

El caso surgió el domingo, que era el último día de empadronamiento. Al igual que lo ocurrido a mediados de junio, los vecinos de Riberalta denunciaron que se estaba acarreando votantes hacia Pando.

Los vecinos instalaron una vigilia en el domicilio donde se estaría haciendo el empadronamiento ilegal, que pertenecería al alcalde del municipio de San Pedro de Pando.

La noche del domingo, autoridades del Servicio de Registro Cívico, Policía y el Ministerio Público se presentaron en el lugar, pero no pudieron ingresar porque las personas del interior cerraron la puerta no se contaba con una orden de allanamiento.

Horas después, las autoridades sí lograron allanar el domicilio para proceder con las aprehensiones e, incluso encontraron los equipos para el empadronamiento, reportó Noti Riber.

Una ciudadana relató a este medio de comunicación que una persona pasó por su barrio ofreciendo inscribirse para votar en Pando. El pago, según esta versión, era de Bs100 por empadronarse y Bs200 el día de la votación.

La mujer contó que ingresó a ese domicilio donde estaban haciendo los registros y pudo ver a unas cinco personas y que, además, observó el equipo de empadronamiento con su cámara y lector de huellas dactilares.

//FUENTE: ERBOL//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Policías patrullan las calles de Bolivia este 11 de noviembre de 2019 / AFP

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó este lunes a una sesión extraordinaria el martes para tratar de reparar el vacío constitucional que dejó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y calmar la convulsión social en las calles.

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Los policías en la plaza Murillo y en otras unidades hicieron actos de desagravio a la bandera Wiphala. Pidieron en aymara, quechua y castellano disculpas por hechos que hayan ofendido al emblema y pidieron paz.

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.