Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

Riberalta: Denuncian otro empadronamiento ilegal

POLÍTICA | 15 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

El caso surgió el domingo, que era el último día de empadronamiento. Al igual que lo ocurrido a mediados de junio, los vecinos de Riberalta denunciaron que se estaba acarreando votantes hacia Pando.

Los vecinos instalaron una vigilia en el domicilio donde se estaría haciendo el empadronamiento ilegal, que pertenecería al alcalde del municipio de San Pedro de Pando.

La noche del domingo, autoridades del Servicio de Registro Cívico, Policía y el Ministerio Público se presentaron en el lugar, pero no pudieron ingresar porque las personas del interior cerraron la puerta no se contaba con una orden de allanamiento.

Horas después, las autoridades sí lograron allanar el domicilio para proceder con las aprehensiones e, incluso encontraron los equipos para el empadronamiento, reportó Noti Riber.

Una ciudadana relató a este medio de comunicación que una persona pasó por su barrio ofreciendo inscribirse para votar en Pando. El pago, según esta versión, era de Bs100 por empadronarse y Bs200 el día de la votación.

La mujer contó que ingresó a ese domicilio donde estaban haciendo los registros y pudo ver a unas cinco personas y que, además, observó el equipo de empadronamiento con su cámara y lector de huellas dactilares.

//FUENTE: ERBOL//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Reyes Villa rodeado por sus adeptos en el cementerio de Cochabamba, donde acudió para orar por sus familiares fallecidos en estos diez años / CAPTURA LOS TIEMPOS

POLÍTICA | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Primero en Santa Cruz, la noche del domingo, y luego en Cochabamba, a mediodía de este lunes, así fue el arribo de Manfred Reyes Villa a Bolivia luego de diez años en el exilio. En su regreso, el exprefecto afirmó que no pretende dividir el voto sino que llegó para sumarse y evitar que el régimen de Evo Morales retome el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

EL DEBER.- En el frontis se ve una tienda de expendio de hoja de coca y, a un costado, una pequeña puerta que es la entrada al karaoke “Mikiño”, o por lo menos, eso dice en el letrero en la fachada. Sin embargo, todo eso era nada más un ‘camuflaje’ que ocultaba un lenocinio.

El nuevo modus operndi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.