Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

DORIA MEDINA ACLARA QUE HUBO DOS TRANSACCIONES EN VENTA DE SOBOCE

POLÍTICA | 25 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este lunes la denominada comisión que investiga los papeles de Panamá y la creación de empresas “off shore” bajo la presunción de evasión impositiva en Bolivia recibió el informe de la firma mexicana Cementos de Chiguagua que alertó sobre un monto mayor en la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento que poseía Samuel Doria Medina. El líder opositor aclaró que hubo dos transacciones y desmereció el caso.

“Mexicanos quieren generar líos para no pagar laudo arbitral. Mienten al decir que transacción fue menor, sí hubo dos transacciones diferentes”, publicó Doria Medina en su cuenta de Twitter tras conocer la versión que podría ser manejada penalmente desde el Gobierno para tratar de sonsacar al empresario una ingente multa de Bs 217 millones de dólares, según dato del diputado oficialista Manuel Canelas.

“Doria Medina dijo que las acciones fueron vendidas en Bs 270 millones, pero en los estados financieros de Chihuahua del año 2005, el monto es sensiblemente mayor, se habla de Bs 524 millones”, declaró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), e hijo del ex alto dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Víctor Hugo Canelas.

Doria Medina también se refirió al abogado de la firma mexicana con la que se desarrolla un laudo arbitral por un monto de 36 millones de dólares.

“Qué casualidad, el abogado de los mexicanos es Iván Lima Magne candidato al Tribunal Constitucional en las elecciones del 3 de diciembre”, agregó en su cuenta haciendo referencia a uno de los postulantes a los polémicos comicios judiciales que la oposición enfrenta con la campaña del voto nulo.

El representante del consorcio mexicano, Sergio Sainz, también dijo que la empresa Akapana, de propiedad de la familia Doria Medina fue utilizada para la transacción a pedido del político opositor.

En semanas pasadas la comisión controlada por el MAS y con la participación del disidente Víctor Gutiérrez convocó a la familia del empresario, pero no a su persona para dar un informe, hecho que fue contestado con un memorial que negaba la competencia de los legisladores oficialistas.

//@VisorBolivia /Foto: Diputados//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris