Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 15 de Enero de 2021

Jóvenes presentarán emprendimiento en ciber seguridad para empresas

EMPRENDEDORES | 27 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un grupo de jóvenes emprendedores presentará en agosto, un servicio de ciber seguridad o seguridad informática, enfocada a brindar soluciones y protección a empresas que tengan páginas o sitios web, con el objetivo de evitar vulneraciones comunes a sus cuentas y datos.

Miguel Valverde es un joven innovador que ha formado Pentesting Valverde, una marca que espera convertirse en la primera consultora especializada en el campo de la informática, la ciber seguridad y otras áreas de servicio que hacen a las nuevas tecnologías.

El próximo 23 de agosto, en horas de la noche, se realizará una charla abierta en el salón auditorio de la Cinemateca Boliviana, para explicar la importancia de la seguridad mediante la intervención a los códigos de las páginas web, para evitar los comunes hackeos de cuentas empresariales.

Se explicará además, las características del lenguaje de etiquetado HTML, CSS como lenguaje de diseño gráfico, los lenguajes de programación Java Script PHP y el lenguaje de dominio específico SQL.

El objetivo, reitera Valverde, es brindar la mejor protección a las empresas o cuantas personales, contra las vulnerabilidades más comunes en la web como son: Command Injection, Brute Force, Cross Site Request Forgery, File Inclusion, File Upload, Insecure Captcha, SQL Injection, SQL Injection Blind, Dom Based Cross Site Scripting, Reflected Cross Site Scripting y Stored Cross Site Scripting.

SQL Injection o Inyección SQL, por ejemplo, es un tipo de infiltración de código que detecta una vulnerabilidad en las páginas o aplicaciones web, en su nivel de validación de entradas para realizar operaciones sobre una base de datos creada externamente.

El Stored Cross Site Scripting, a su vez, consiste en insertar un código HTML maligno en páginas web que se lo permitan, modificando el sitio y siendo visible a los usuarios habituales que seguirán ingresando a dicho portal o cuenta.

El evento de presentación de este emprendimiento y sus servicios, del próximo mes, cuenta con el respaldo de Grupo Multimedia V.E.A., empresa de comunicación e información, y las consultas se pueden efectuar al correo pentesting.valverde@outlook.com o el celular 60116935.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Es la primera vez en décadas que se interrumpe la feria de la miniatura y la abundancia / AMN

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.-La tradicional feria de Alasita o “cómprame”, de su traducción del aymara, se posterga este año, a diez días de su inicio, cada 24 de enero al mediodía. El rebrote de la pandemia del Covid-19 obligó que artesanos, feriantes y funcionarios ediles pongan en pausa esta celebración del Ekeko.

Planta de AYT, el canal que Irán le regaló a  Evo Morales, en estado de emergencia / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

"Este desconocimiento se debió al constante abuso de poder, prepotencia, maltrato y violencia psicológica ejercida contra sus subalternos” 

Foto agencias

ECONOMÍA | 14 Ene 2021

Koenigsfest manifestó que la medida causó la sorpresa del sector, porque el riesgo es grande para el sistema financiero

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Ene 2021

La Fiscalía convocará a unos cinco funcionarios del Segip para que presten su declaración informativa por este caso

Foto agencias

SEGURIDAD | 14 Ene 2021

La dirección de tránsito realiza las primeras averiguaciones para establecer las causas del accidente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

Los choferes consideran que el acuerdo suscrito por el Gobierno no es beneficioso para los prestatarios