Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Jóvenes presentarán emprendimiento en ciber seguridad para empresas

EMPRENDEDORES | 27 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un grupo de jóvenes emprendedores presentará en agosto, un servicio de ciber seguridad o seguridad informática, enfocada a brindar soluciones y protección a empresas que tengan páginas o sitios web, con el objetivo de evitar vulneraciones comunes a sus cuentas y datos.

Miguel Valverde es un joven innovador que ha formado Pentesting Valverde, una marca que espera convertirse en la primera consultora especializada en el campo de la informática, la ciber seguridad y otras áreas de servicio que hacen a las nuevas tecnologías.

El próximo 23 de agosto, en horas de la noche, se realizará una charla abierta en el salón auditorio de la Cinemateca Boliviana, para explicar la importancia de la seguridad mediante la intervención a los códigos de las páginas web, para evitar los comunes hackeos de cuentas empresariales.

Se explicará además, las características del lenguaje de etiquetado HTML, CSS como lenguaje de diseño gráfico, los lenguajes de programación Java Script PHP y el lenguaje de dominio específico SQL.

El objetivo, reitera Valverde, es brindar la mejor protección a las empresas o cuantas personales, contra las vulnerabilidades más comunes en la web como son: Command Injection, Brute Force, Cross Site Request Forgery, File Inclusion, File Upload, Insecure Captcha, SQL Injection, SQL Injection Blind, Dom Based Cross Site Scripting, Reflected Cross Site Scripting y Stored Cross Site Scripting.

SQL Injection o Inyección SQL, por ejemplo, es un tipo de infiltración de código que detecta una vulnerabilidad en las páginas o aplicaciones web, en su nivel de validación de entradas para realizar operaciones sobre una base de datos creada externamente.

El Stored Cross Site Scripting, a su vez, consiste en insertar un código HTML maligno en páginas web que se lo permitan, modificando el sitio y siendo visible a los usuarios habituales que seguirán ingresando a dicho portal o cuenta.

El evento de presentación de este emprendimiento y sus servicios, del próximo mes, cuenta con el respaldo de Grupo Multimedia V.E.A., empresa de comunicación e información, y las consultas se pueden efectuar al correo pentesting.valverde@outlook.com o el celular 60116935.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.