Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Jóvenes presentarán emprendimiento en ciber seguridad para empresas

EMPRENDEDORES | 27 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un grupo de jóvenes emprendedores presentará en agosto, un servicio de ciber seguridad o seguridad informática, enfocada a brindar soluciones y protección a empresas que tengan páginas o sitios web, con el objetivo de evitar vulneraciones comunes a sus cuentas y datos.

Miguel Valverde es un joven innovador que ha formado Pentesting Valverde, una marca que espera convertirse en la primera consultora especializada en el campo de la informática, la ciber seguridad y otras áreas de servicio que hacen a las nuevas tecnologías.

El próximo 23 de agosto, en horas de la noche, se realizará una charla abierta en el salón auditorio de la Cinemateca Boliviana, para explicar la importancia de la seguridad mediante la intervención a los códigos de las páginas web, para evitar los comunes hackeos de cuentas empresariales.

Se explicará además, las características del lenguaje de etiquetado HTML, CSS como lenguaje de diseño gráfico, los lenguajes de programación Java Script PHP y el lenguaje de dominio específico SQL.

El objetivo, reitera Valverde, es brindar la mejor protección a las empresas o cuantas personales, contra las vulnerabilidades más comunes en la web como son: Command Injection, Brute Force, Cross Site Request Forgery, File Inclusion, File Upload, Insecure Captcha, SQL Injection, SQL Injection Blind, Dom Based Cross Site Scripting, Reflected Cross Site Scripting y Stored Cross Site Scripting.

SQL Injection o Inyección SQL, por ejemplo, es un tipo de infiltración de código que detecta una vulnerabilidad en las páginas o aplicaciones web, en su nivel de validación de entradas para realizar operaciones sobre una base de datos creada externamente.

El Stored Cross Site Scripting, a su vez, consiste en insertar un código HTML maligno en páginas web que se lo permitan, modificando el sitio y siendo visible a los usuarios habituales que seguirán ingresando a dicho portal o cuenta.

El evento de presentación de este emprendimiento y sus servicios, del próximo mes, cuenta con el respaldo de Grupo Multimedia V.E.A., empresa de comunicación e información, y las consultas se pueden efectuar al correo pentesting.valverde@outlook.com o el celular 60116935.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla