Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trump asegura que considera bloqueo o aislamiento de Venezuela

MUNDO | 1 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump afirmó este jueves que está considerando una cuarentena o bloqueo de Venezuela como medida de presión ante la crisis política, social y económica que vive la nación sudamericana.

Las declaraciones las hizo antes de partir de la Casa Blanca a un mitin político en Cincinnati, Ohio. Al ser cuestionado sobre si estaba considerando estas medidas debido a la influencia china e iraní en Venezuela, sin dar más detalles respondió “sí, lo estoy”.

EE.UU. fue el primer país en reconocer como legítimo presidente al líder opositor Juan Guaidó, pues considera que el presidente en disputa, Nicolás Maduro no fue electo en comicios que cumplieran con los estándares nacionales e internacionales.

50 países se unieron a su reconocimiento de Guaidó como presidente interino del país.

Varios funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han asegurado en distintas oportunidades que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se trata de Venezuela, pero indican que por el momento prefieren continuar la presión económica y diplomática.

Como parte de esta presión diplomática, EE.UU. impuso sanciones la semana pasada a un hombre de negocios y sus asociados colombianos, incluidos tres hijastros de Maduro, acusándolos de dirigir una red global que utilizaba el programa de alimentos de emergencia de Venezuela —conocido como CLAP— y las reservas de oro de la nación, para lavar activos estatales robados.

Esta semana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó durante declaraciones en el Club Económico de Washington, D.C. que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos de que el pueblo venezolano recupere la democracia”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.