Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Trabajadores de EL DIARIO rechazan asfixia económica gubernamental

SOCIEDAD | 11 Ago 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- Los trabajadores de El DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, medio de comunicación independiente, a través de un comunicado público manifestó su “rotundo rechazo” a la asfixia económica de la que es objeto por parte del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).

El documento público emitido por el sindicato de trabajadores de este medio de comunicación señala: “Después de un largo silencio a la espera de una solución que garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y sus familias, la situación no sólo es la misma, sino que se torna crítica por la asfixia económica que afecta no sólo a la empresa, sino a todos los trabajadores de este medio de comunicación independiente.

“Emitimos el primer pronunciamiento público denunciando a la sociedad boliviana que nuestras fuentes laborales se encuentran en riesgo ante las trabas que aplica el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)”, señala el documento que, en otra parte del texto, manifiesta “su respaldo a las gestiones que realiza la Gerencia de este medio de prensa independiente que en los 115 años de vida nunca se inclinó a apoyar apetitos políticos y siempre defendió los intereses bolivianos, como son los recursos naturales”.

“Como trabajadores exigimos el respeto a la libertad de expresión, opinión e información consignado en el artículo 106 de la Constitución Política del Estado (CPE)” recalca el pronunciamiento sindical

Ante tal situación, los trabajadores de la empresa instan a las entidades públicas involucradas en esta situación “que promueven la asfixia económica, cumplir todos los preceptos y principios constitucionales que protegen a la empresa privada, que garantizan el derecho al trabajo digno y el respeto a la libertad de expresión y pedimos que se ponga alto a la DISCRIMINACIÓN de la que es objeto EL DIARIO”, expresa el documento.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.