Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Trabajadores de EL DIARIO rechazan asfixia económica gubernamental

SOCIEDAD | 11 Ago 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- Los trabajadores de El DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, medio de comunicación independiente, a través de un comunicado público manifestó su “rotundo rechazo” a la asfixia económica de la que es objeto por parte del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).

El documento público emitido por el sindicato de trabajadores de este medio de comunicación señala: “Después de un largo silencio a la espera de una solución que garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y sus familias, la situación no sólo es la misma, sino que se torna crítica por la asfixia económica que afecta no sólo a la empresa, sino a todos los trabajadores de este medio de comunicación independiente.

“Emitimos el primer pronunciamiento público denunciando a la sociedad boliviana que nuestras fuentes laborales se encuentran en riesgo ante las trabas que aplica el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)”, señala el documento que, en otra parte del texto, manifiesta “su respaldo a las gestiones que realiza la Gerencia de este medio de prensa independiente que en los 115 años de vida nunca se inclinó a apoyar apetitos políticos y siempre defendió los intereses bolivianos, como son los recursos naturales”.

“Como trabajadores exigimos el respeto a la libertad de expresión, opinión e información consignado en el artículo 106 de la Constitución Política del Estado (CPE)” recalca el pronunciamiento sindical

Ante tal situación, los trabajadores de la empresa instan a las entidades públicas involucradas en esta situación “que promueven la asfixia económica, cumplir todos los preceptos y principios constitucionales que protegen a la empresa privada, que garantizan el derecho al trabajo digno y el respeto a la libertad de expresión y pedimos que se ponga alto a la DISCRIMINACIÓN de la que es objeto EL DIARIO”, expresa el documento.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2019

CORREO DEL SUR / AGENCIAS.- Los contundentes informes técnicos sobre el fraude acontecido en las elecciones generales del 20 de octubre pasado en Bolivia, quebrantaron las denuncias de un presunto golpe de Estado durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 14 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- El fiscal anticorrupción Samuel Lima ordenó la aprehensión del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. Al margen, también denuncian al ejecutivo de la supuesta compra irregular del canal PAT, que implicaría al exvicepresidente Álvaro García.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.