Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Concejal: Chacón intenta desprestigiar a la gestión municipal

GESTIÓN | 12 Ago 2019

RADAR / GAMLP.- El Concejal, Isaac Fernández, afirmó que su par Cecilia Chacón trata de desprestigiar a la Alcaldía con las constantes denuncias sobre el caso World Trade Center. Además, denunció que Chacón negoció con el MAS la candidatura de su asesor, Rogelio Mayta, a una senaduría por La Paz.

“Uno de sus asesores (de Chacón), el señor Rogelio Mayta, es candidato por el Movimiento al Socialismo por senador por La Paz. Ese es uno de los primeros elementos que tenemos que denunciar”, dijo Fernández, a tiempo de añadir que la concejala tiene un “negociado” con el partido en función de Gobierno. Según el concejal de Sol.bo, las denuncias de Chacón y su cercanía con el MAS, son parte de ese acuerdo entre la concejala y el partido gobernante.

Precisamente, Rogelio Mayta apareció en conferencias de prensa y entrevistas en medios, defendiendo la versión de Chacón sobre el tema. Semanas después de esas apariciones, Mayta fue nombrado candidato a Senador por La Paz en las listas del MAS.

Hoy, Chacón presentó un informe donde supuestamente el Municipio cometió ocho delitos para favorecer al empresario Edwin Saavedra en la adjudicación de los predios de la Curva de Holguín. Fernández sostuvo que el tema del World Trade Center está en manos del Ministerio Público y que es esa instancia, y no la concejala, la que debe determinar si existen o no ilícitos en el tema.

“Ustedes saben perfectamente que este tema del World Trade Center y la Curva de Holguín se encuentra en la Fiscalía y es esa instancia la que debe comenzar las investigaciones y un tercer elemento es que la concejala (Chacón), con todas las denuncias que va realizando día a día, trata de desprestigiar al Gobierno Municipal en su integridad y eso vemos que no es correcto”, dijo Fernández.

Para el concejal, no se ha comprobado si existen ilícitos en este caso, por lo que reiteró que la Fiscalía es la instancia competente que debe realizar las investigaciones a través de solicitudes de información al Órgano Ejecutivo municipal. La autoridad edil añadió que el trabajo de la Comisión de Planificación en este caso “ha seguido todo el procedimiento de acuerdo a normativa”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2019

CORREO DEL SUR / AGENCIAS.- Los contundentes informes técnicos sobre el fraude acontecido en las elecciones generales del 20 de octubre pasado en Bolivia, quebrantaron las denuncias de un presunto golpe de Estado durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 14 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- El fiscal anticorrupción Samuel Lima ordenó la aprehensión del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. Al margen, también denuncian al ejecutivo de la supuesta compra irregular del canal PAT, que implicaría al exvicepresidente Álvaro García.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.