Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Audio implica a decano de Magistratura con presunta manipulación en un caso de feminicidio

SEGURIDAD | 12 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Un audio filtrado implica al Decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, en una presunta manipulación de un proceso judicial, con el objetivo de favorecer a un hombre acusado de feminicidio en el departamento de Tarija, sin embargo, el aludido negó cualquier vínculo y se declaró indignado con la acusación, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El caso es sobre la muerte de Dayana Alemán, suscitada el febrero de 2017. El acusado es Elías Garzón, quien fue detenido y encarcelado preventivamente por supuestamente haber golpeado con una botella a la joven para quitarle la vida.

En el audio filtrado, se escucha presuntamente a Juan Michel, hermano del consejero Omar Michel, en una conversación con la jueza Tárraga, quien tendría a su cargo definir si daría libertad a Garzón.

En la grabación, supuestamente Juan Michel habla a nombre de su hermano para pedirle a la jueza que acepte la cesación a la detención del imputado, y que incluso la Fiscalía ya había allanado a esa situación.

Además, según se escucha en el audio, Juan Michel habría llamado a su hermano Omar Michel, con el fin de que también converse con la jueza por ese tema. Ella sólo a atinó a decir “ya doctor” y “listo doctor, un gusto saludarle”.
Mediante otro video, la familia de Dayana Alemán denunció que el consejero Michel presiona y amenaza a jueces para dar libertad al acusado de feminicidio.

Según la familia, Omar Michel tendría el objetivo de “pagar favores” a la familia de Garzón, cuyo padre habría patrocinado su campaña para las elecciones judiciales con fuertes sumas de dinero.

Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, indicó que este tema amerita una investigación que puede estar a cargo del Ministerio Público.

Respuesta del Consejero

El consejero Michel dijo que se sorprendió e indignó con la información. Aseguró que nunca ha presionado a nadie y que ni siquiera conoce a las personas de que se hablaría en el audio.

“Temeroso de Dios, yo les digo: Omar Michel ni como persona como ciudadano común y como autoridad, jamás ha hecho alguna llamada jamás ha tenido alguna reunión y jamás ha ejercitado algún tipo de presión contra ninguna persona en el país, menos sobre una autoridad judicial”

Agregó que su hermano es abogado en la profesión libre y que le pedirá explicaciones al respecto. También pedirá a medios de comunicación el audio para iniciar una investigacion.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2019

CORREO DEL SUR / AGENCIAS.- Los contundentes informes técnicos sobre el fraude acontecido en las elecciones generales del 20 de octubre pasado en Bolivia, quebrantaron las denuncias de un presunto golpe de Estado durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 14 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- El fiscal anticorrupción Samuel Lima ordenó la aprehensión del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. Al margen, también denuncian al ejecutivo de la supuesta compra irregular del canal PAT, que implicaría al exvicepresidente Álvaro García.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.