Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Audio implica a decano de Magistratura con presunta manipulación en un caso de feminicidio

SEGURIDAD | 12 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Un audio filtrado implica al Decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, en una presunta manipulación de un proceso judicial, con el objetivo de favorecer a un hombre acusado de feminicidio en el departamento de Tarija, sin embargo, el aludido negó cualquier vínculo y se declaró indignado con la acusación, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El caso es sobre la muerte de Dayana Alemán, suscitada el febrero de 2017. El acusado es Elías Garzón, quien fue detenido y encarcelado preventivamente por supuestamente haber golpeado con una botella a la joven para quitarle la vida.

En el audio filtrado, se escucha presuntamente a Juan Michel, hermano del consejero Omar Michel, en una conversación con la jueza Tárraga, quien tendría a su cargo definir si daría libertad a Garzón.

En la grabación, supuestamente Juan Michel habla a nombre de su hermano para pedirle a la jueza que acepte la cesación a la detención del imputado, y que incluso la Fiscalía ya había allanado a esa situación.

Además, según se escucha en el audio, Juan Michel habría llamado a su hermano Omar Michel, con el fin de que también converse con la jueza por ese tema. Ella sólo a atinó a decir “ya doctor” y “listo doctor, un gusto saludarle”.
Mediante otro video, la familia de Dayana Alemán denunció que el consejero Michel presiona y amenaza a jueces para dar libertad al acusado de feminicidio.

Según la familia, Omar Michel tendría el objetivo de “pagar favores” a la familia de Garzón, cuyo padre habría patrocinado su campaña para las elecciones judiciales con fuertes sumas de dinero.

Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, indicó que este tema amerita una investigación que puede estar a cargo del Ministerio Público.

Respuesta del Consejero

El consejero Michel dijo que se sorprendió e indignó con la información. Aseguró que nunca ha presionado a nadie y que ni siquiera conoce a las personas de que se hablaría en el audio.

“Temeroso de Dios, yo les digo: Omar Michel ni como persona como ciudadano común y como autoridad, jamás ha hecho alguna llamada jamás ha tenido alguna reunión y jamás ha ejercitado algún tipo de presión contra ninguna persona en el país, menos sobre una autoridad judicial”

Agregó que su hermano es abogado en la profesión libre y que le pedirá explicaciones al respecto. También pedirá a medios de comunicación el audio para iniciar una investigacion.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.