Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Agrupación Venceremos posesiona a su directiva en Achacachi

POLÍTICA | 12 Ago 2019

MONITOREO / VENCEREMOS.- Adelio Velázquez Mamani, fue posesionado como vicepresidente de la Agrupación Departamental Venceremos en el municipio de Achacachi, en dicha oportunidad mencionó que se debe trabajar con una nueva visión política en las 20 provincias.

"Como agrupación política se tiene un plan de gobierno para atender las muchas necesidades que se requiere en el municipio de Achacachi, el cual está abandonado por las diferentes autoridades de turno (...) se debe trabajar para las posteriores gestiones que viene", manifestó la autoridad electa.

Agradeció a Oscar Huanca, máximo líder de Venceremos, tras la posesión que se realizó en el municipio de Achacachi.

Por su parte, Oscar Huanca, expresó que se sigue avanzando con el municipio de Achacachi y, reconocido no simplemente a nivel departamento de La Paz sino a nivel nacional.

Se posesionó el municipio número 12 de las áreas rurales, con la participación de la comunidad Chaluyo, zona Aransaya, Masaya, Churubamba, Chulubamba Norte, Urkupiña, Surucachi, Villa Esperanza y Warisata.

Huanca, agradeció la presencia y apoyo de la juventud de Achacachi, las autoridades indígenas originarias como es el ejecutivo cantonal de San Roque, Anastasio Lucana, por seguir creciendo e irradiando a todo el departamento de La Paz a la agrupación que nació en la ciudad de El Alto a la cabeza del licenciado Edwin Quisbert Rodríguez.

"Es seguro que Achacachi irá día tras día posesionando a Venceremos para poder llegar al poder el próximo año, siendo los primeros meses las elecciones subnacionales y Achacachi tiene que tener un candidato y posteriormente a un alcalde o alcaldesa de Venceremos en Achacachi", acotó Huanca.

Finalmente dijo que Achacachi es un municipio con muchas necesidades caracterizada por poseer una esencia revolucionaria, no simplemente del departamento de La Paz sino de Bolivia, un municipio menospreciado por el gobierno central, porque sus movilizaciones no fueron escuchadas y se piensa que por tal motivo hay un sentimiento de rebeldía.

Directiva de Venceremos en Achacahi, Edwin Quisbert Gutiérrez, Adelio Velázquez Mamani, Abraham Condori Suca, Erasmo Apaza Ticona, Vidal Roque Apaza, Elio Yapuchura y Freddy Riveros.

//FUENTE: PRENSA VENCEREMOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2019

CORREO DEL SUR / AGENCIAS.- Los contundentes informes técnicos sobre el fraude acontecido en las elecciones generales del 20 de octubre pasado en Bolivia, quebrantaron las denuncias de un presunto golpe de Estado durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 14 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- El fiscal anticorrupción Samuel Lima ordenó la aprehensión del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. Al margen, también denuncian al ejecutivo de la supuesta compra irregular del canal PAT, que implicaría al exvicepresidente Álvaro García.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.