Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por: Edgar Ramos

La tenebrosa BoA

OPINIÓN | 14 Ago 2019

La noche del lunes 12 fue de terror. El vuelo 588 de BoA con ruta Santa cruz – Sucre, programado para horas 19:00 salió a horas 23:48 (casi 4 horas de demora). Perjuicio total y pérdida de tiempo para los pasajeros. Nada fuera eso.

En la espera del tenebroso vuelo, en Viru Viru BoA convocó a los pasajeros a abordar tres veces. La primera fue falsa alarma. La segunda fue para invitar un jugo con fruta deshidratada, como premio consuelo. La tercera no fue la vencida pero igual convocaron. Desconsideración total.

Quienes debíamos viajar a La Paz tuvimos que tomar decisiones. La más sabia, retornar directamente a La Paz. Ese vuelo 683 Santa Cruz-La Paz era como para deshojar margaritas: Que sale, que no sale, que espere, que desespera. Al final, ese avión que tiene capacidad para 72 pasajeros, salió con 15…

Ese vuelo se resolvió al calor de nervios, por lo ocurrido ese mismo día en el vuelo Sucre - Santa Cruz: una turbina se apagó en pleno vuelo, el avión tuvo que volver a Alcantarí, por lo que demoró 3 horas (VER http://eju.tv/2019/08/turbina-de-avion-de-boa-se-apago-en-pleno-vuelo-aeronave-debia-cubrir-ruta-sucre-santa-cruz/). Y no es lo único.

Esa misma noche, en Viru Viru supimos que otros vuelos, por ejemplo a Cochabamba también estaba demorado. O sea tres vuelos demorados en la misma noche. Distintos aviones pero con problemas iguales: desperfectos y descuidos por doquier.

Si a ello le añadimos lo ocurrido, en El Alto, y en Miami, donde también hubo problemas y graves, es que algo raro está pasando.

Y justo este martes 13, el (malaguero) Presidente Morales se disculpó por los problemas, estructurales e irresueltos en BoA. Pero todo sigue igual. El ministro de Obras Públicas, bajo cuya tuición está BoA, hizo de Pilatos.

No aceptamos la disculpa porque el Presidente también actúa como Pilatos. La aeronavegación estatal está en manos de irresponsables como obsecuentes funcionarios que solo quieren quedar bien con Morales-García. La gente, el pasajero, importa poco o nada.

Pero todos lo recordamos. En la proclamación del Presidente Morales (ilegal e ilegítimo candidato) BoA promocionó un “Combo” para sus especiales pasajeros a Chimoré, lugar de la proclamación del MAS.

Por tanto, a la capitalización del LAB (estatal capitalizada por rapiñas como los Goni o Asbún y otros) debemos agregar la tragedia que es viajar en BoA (por culpa de Evo y sus muchachos). Uno no sabe si llegará vivo porque esa empresa estatal juega con la vida.

//* EDGAR RAMOS ANDRADE ES COMUNICADOR, INVESTIGADOR SOCIAL Y DEFENSOR DE PERIODISTAS//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.