Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Extranjeros protagonizan nuevos casos de secuestro y asesinato

SEGURIDAD | 14 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La jornada pasada, el secuestro a un empresario fue frustrado por efectivos policiales en la ciudad de Cochabamba después de que uno de los integrantes de la organización criminal compuesta por súbditos de nacionalidad venezolana, con estadía irregular en el país, se arrepintiera y denunciara los planes de esta banda delincuencial.

El rescate que estas personas planeaban pedir a los familiares, ascendía a la suma de 60.000 dólares, pero según investigaciones, entregar al secuestrado con vida no estaba dentro los planes de esta organización a fin de no ser reconocidos en el futuro.

Fue la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI de Cochabamba, la unidad que desbarató este plan después que uno de los integrantes de la banda revelara estos planes.

El operativo tuvo lugar en la zona de La Candelaria en la ciudad de Cochabamba. La víctima y los venezolanos de nombres Luis Daniel, Heider Jesús y Vistor Daniel ya tuvieron contacto con anterioridad, pues éste les había ofrecido trabajo, motivo por el cual tenían conocimiento de las sumas dinero que movilizaba el empresario. Entre los elementos que fueron hallados en posesión de estas personas habían cuchillos, navajas, cinta adhesiva y los letreros con los que pedían donativos económicos en las calles.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. Julio Cordero Alborta, informó que estas personas se encontraban en territorio nacional de manera irregular.

“Estos sujetos ya han sido puestos ante autoridades jurisdiccionales para que estas determinen su situación legal”, manifestó el comandante policial.

En otro hecho que implica ciudadanos extranjeros en el país, esta jornada se reportó la muerte de un joven de 25 años de nombre Richard Luis Mamani en la localidad de Teoponte.

Fue un ciudadano colombiano, de nombre Javier Patiño, quien terminó con la vida de esta persona con una puñalada a la altura del pecho durante la madrugada de hoy, para luego escapar del lugar. Los comunarios lograron capturarlo y se negaban a entregarlo a la Policía porque existirían denuncias y antecedentes que involucran al colombiano con hechos delictivos en la región.

Según el relato de una vecina a la red Erbol, el colombiano había entrado a un local nocturno en busca de su esposa y fue ahí donde discutió y apuñaló al joven. Posteriormente, el sujeto de 55 años huyó a un domicilio, ingresando al baño para ocultarse.

La familia temió por su vida y por ello se llamó a la Intendencia. La gente logró capturarlo y tras propinarle algunos golpes se llamó a la Policía, para posteriormente ser trasladado a Caranavi para recibir atención médica.

El colombiano dijo sentirse arrepentido, recordó que vive siete años en la zona y dijo que actuó por efecto de la bebida, por “lagunas” en la cabeza al haber mezclado ron y cerveza.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.