Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ex trabajador de PAT confirmó que depositó dinero a cuentas de ese canal

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

En horas de la mañana de hoy el Ministerio Público tenía programada la toma de declaraciones de dos testigos y de la señora Ximena Valdivia por la denuncia que esta persona presentó en contra de la jefa de la UIF, Teresa Morales y el escritor Emilio Martínez. La fiscalía elaboró un banco de preguntas en base a un informe de la UIF que no fue absuelto por la denunciante.

El fiscal asignado al caso, Eduardo Lima, manifestó que en las declaraciones del ex encargado de archivos de la red televisiva, Sixto Arteaga, este refirió que por su condición de trabajador y por la jerarquía, no se le permitía indagar más y se remitía a cumplir con las órdenes de la superioridad, que consistían en depositar una cantidad aun no determinada de veces montos altos de dinero en cuentas de PAT.

"El Ministerio Público ha cotejado esta información obtenida de la UIF así como de la declaración informativa de este ciudadano, y se ha podido advertir que existen elementos sobre el hecho de legitimación de ganancias ilícitas" manifestó Lima, a tiempo de informar que ya se encuentra realizando su informe ante el fiscal departamental para ampliar la investigación en contra de Valdivia.

Según Lima, el monto que se depositó en las cuentas de PAT asciende a la suma de 6 millones de bolivianos aproximadamente y fue producto de transacciones bancarias realizadas por varias personas.

A su salida, el ex funcionario se excusó de emitir declaraciones a los medios de prensa. El abogado Jhonny Arteaga refirió que su cliente fue citado por la fiscalía en calidad de testigo y cumplió con su obligación de presentarse a declarar y brindó la información requerida. La otra persona citada a presentar su declaración se excusó de hacerlos mediante un memorial en el que manifiesta no encontrarse en el país.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.