Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

¡La Paz dice basta de agresiones! Concentración en respaldo a Revilla

GESTIÓN | 20 Ago 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Con un rotundo “no va el golpe contra La Paz” concluyó el cabildo espontáneo efectuado este martes en la plaza Mayor donde una multitudinaria presencia de personas de diversas instituciones y organizaciones sociales del municipio paceño expresaron su respaldo a la institucionalidad y a las autoridades de la Alcaldía.

Son más de 50 mil personas que se movilizaron por el centro paceño ocupando ambos carriles de la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio para luego, cerca del mediodía, reunirse en la plaza Mayor y escuchar a los oradores.

“Hemos venido a decir basta, hemos venido a decir no va el golpe contra La Paz, ya no a las agresiones contra La Paz, basta de usar la justicia contra La Paz, basta de pretender dañar electoralmente, políticamente a las autoridades solamente para ganar voto, como creyendo que eso ganarían votos”, expresó Revilla frente a la ciudadanía que se congregó.

En su alocución destacó los ‘aciertos’ de su gestión de impulsar la transformación de La Paz con la entrega de más de 100 Barrios de Verdad, el sistema de transporte municipal con el Pumakatari, la construcción de hospitales, viaductos y demás obras.

“Estas tareas que hacemos juntos parece que a alguien le molesta, en lugar de que nuestros gobernantes ayuden, colaboren, en lugar de decir en qué podemos ayudar, parece que hay algunos gobernantes a quienes les molesta las buenas cosas que hacemos en La Paz”, subrayó Revilla.

En relación a la operación del relleno transitorio de Sak’a Churu, la autoridad refirió que, al igual que Patapampa, “nos están bloqueando otra vez, porque en el fondo lo que no quieren es que resolvamos el problema, en el fondo lo que quieren es perjudicarnos, quieren arruinar al Alcalde de La Paz a un eso cueste arruinar a toda la ciudad y llenarla de basura”.

La concentración estaba matizada con estribillos “La Paz se respeta”, “El MAS nunca más en La Paz”, “Alcalde Revilla, el pueblo está contigo” y pancartas que tenían mensajes de esa índole.

El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Walter Sempertegui, que inició las alocuciones, destacó la multitudinaria concentración de los manifestantes lo cual demuestra que La Paz está unida.

“La Paz no va a permitir que se destruya la institucionalidad y la democracia paceña, el Gobierno Municipal con esta muestra está fortificada porque nosotros permanentemente vamos a defenderlo”, remarcó Sempertegui. En la concentración se distinguían estandartes de diversas juntas vecinales, organizaciones de gremiales, asociaciones comunitarias y otras instituciones.

En representación de la colectividad gremial, Berna Patricia, ponderó la participación de los jóvenes y, sobre todo, las mujeres que se hicieron presentes para defender “el voto de los paceños” y expresar el estado de emergencia para proteger la institucionalidad paceña.

También en representación gremial, Silvia Moncada, visiblemente emocionada expresó a la multitud que la autoridad electa de La Paz debe respetarse. “Las mujeres de pollera vamos a ir adelante y no lo vamos a dejarlo solo (a Revilla) que siga adelante por nuestra Oh linda La Paz”, refirió.

A su turno, el Asambleísta Departamental por Sol.bo, Edwin Herrera, destacó la transparencia de la administración edil liderada por Revilla que también impulsó la transformación de la urbe en beneficio de la comunidad. “El Gobierno sabe que Luis Revilla puede transformar el país y por eso lo atacan, por eso han desatado esta inmisericorde, esta brutal guerra sucia para destruirlo, todos los que estamos acá no vamos a permitir un golpe de estado municipal”, refirió.

En esa línea, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Luis Castillo, en su corta alocución expresó el respaldo a la institución edil. Aseveró que la concentración es también para respaldar la implementación de nuevas rutas del Pumakatari y el ChikiTiti. “Pedimos que el relleno de Sak’a Churu sea una realidad, nuestro Alcalde indica que desde mañana empiezan las operaciones, por eso debemos aplaudir”, manifestó.

Finalmente, en representación de la ciudad de El Alto, Vicente Fernández, expresó el respaldo a la Municipalidad paceña. “Apoyamos todas las obras del mejor Alcalde de Bolivia y el mejor de Latinoamérica como es el doctor Revilla”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.