Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

COTEL aporta mil teléfonos para combatir la inseguridad con BOL-110

SOCIEDAD | 22 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En un convenio suscrito entre el Ministerio de Gobierno y la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz – COTEL, se planea la instalación de 1.000 teléfonos públicos gratuitos como aporte para la implementación y mejor acceso de la población al programa de seguridad ciudadana BOL-110 en la urbe paceña.

Este acuerdo también establece que la COTEL brindará un espacio televisivo de una hora de duración de lunes a viernes para la difusión de contenido relacionado con seguridad ciudadana dentro la programación de COTEL TV y la difusión de spots institucionales del Viceministerio del área en los espacios destinados a publicidad de ese programa.

Este convenio se enmarca en la Ley 356 General de Cooperativas de abril del año 2013 y busca reforzar la seguridad ciudadana, cumpliendo con uno de los principios que sustenta el sistema cooperativo, que es el principio de solidaridad, establecido en la Constitución Política del Estado.

El director nacional de planeamiento y operaciones de la Policía Boliviana, Cnel. Clemente Silva, resaltó la importancia de este acuerdo interinstitucional para el acceso rápido de la población a los servicios del programa BOL-110

“Este convenio, reforzará la seguridad ciudadana preventiva y de auxilio en la ciudad de La Paz y El Alto a través de la instalación de teléfonos públicos fijos en puntos estratégicos de la ciudad para que la población pueda activar la intervención rápida y oportuna de este sistema moderno de seguridad, con este convenio se agranda el sistema y llevará seguridad y confianza a todos los habitantes y a la sociedad en su conjunto”, declaró Silva.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, en este convenio, se compromete a garantizar los recursos humanos y logísticos necesarios para la elaboración de contenidos relacionados con seguridad ciudadana y proporcionar a COTEL TV los spots institucionales con la misma temática para su difusión tanto en el horario cedido a este fin así como durante el resto de su programación.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.